Niño de 13 años salió de su casa para que no lo regañaran y desaparece en Ecatepec

noviembre 8, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 7 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Desde hace cinco días, desesperados padres buscan  a su hijo Arick, de 13 años de edad, luego de que desapareciera al salir de su casa ubicada en la colonia Alborada de Aragón, solo  para evitar que  lo regañaran y ahora temen por su seguridad al no saber nada de él.

Desde el 2 de noviembre, Tania Barrera Molina vive preocupada luego de que su hijo Arick Alexander Mendoza desapareciera después de irse de su casa  que se encuentra en la calle Amapola, cerca de las 14:00 horas,  luego de que su padre Guillermo salió por  ella a su trabajo y al regresar al domicilio  encontraron el zaguán abierto y al buscarlo ya no lo encontraron.

El menor de edad, que cursa el segundo grado de secundaria,  a quien su papá de oficio comerciante le encomendó terminar sus labores que hiciera en su casa, decidió escapar para no ser regañado, al  desobedecer y no hacer caso para cumplir  con las órdenes, como  era ayudar en los trabajos domésticos, mientras su madre estaba laborando

Tania, quién es terapeuta,  comentó que pensó se había ido a una fiesta de Halloween , a donde unos compañeros lo habían invitado, cerca de su vivienda, pero al ir a buscarlo, una de sus amigas le dijo que no asistió.

Esto causó la angustia de los padres que dijeron que comenzaron la búsqueda con amigos y familiares, quienes desconocían que se había ido de su casa, y cerca de las 16:00 horas, un conocido les dijo que lo habían visto por Plaza Aragón.

Al transcurrir las horas, una compañera de un grupo juvenil de la iglesia les informó que cerca de las 22:30 había visto a Arick por el Monumento a la Revolución, y que al preguntarle  les notificó que iba con unos amigos, a los que nunca vieron y sorpresivamente se echó a correr y ya no lo volvieron a ver.

“Mi preocupación aumentó porque  antes de que mi esposo fuera por mí al trabajo, al ver que solo estaba distraído con el teléfono celular y no le hacía caso para cumplir sus órdenes,  se lo quitó, y  ahora no tenemos como comunicarnos con él para pedirle que vuelva”, relató la madre.

Indicó que hizo el reporte a Locatel, así como al 911, y después se trasladó a la Fiscalía de San Agustín donde inició su denuncia de hechos, que quedaron registrados con el número FPD/FPD/00/MPI/000/01140/17/11.

Han pasado cinco días y su pequeño que vestía sudadera naranja, playera negra, pantalón gris obscuro, así como tenis de bota rojo con negros, no aparece por ningún lado, a pesar de que insistió en que ya buscaron en hospitales e inclusive se han aparecido en la escuela donde estudia, donde sus compañeros  ratificaron también que no lo han visto.

Tras recibir el volante de ODISEA,  precisaron  iniciaron la difusión a través de las redes sociales, sin tener hasta el momento una pista para poder localizarlo.

Tania explicó que su hijo es un poco rebelde y  en ocasiones desobediente, por lo que varias veces han tenido que hablar con él para llamarle la atención y piensan que por miedo a que lo regañaran, mejor decidió irse.

“Hijo, te amamos, queremos que regreses, no te preocupes por lo que hiciste, solo te pedimos que regreses con nosotros, a tu casa, porque te extrañamos mucho, tememos por tu seguridad y que te haya pasado algo, por eso vuelve con nosotros, la calle es un peligro por tanta inseguridad que existe”, es el mensaje que Tania  envía a Arick.

Hoy solo pide a las autoridades que la apoyen para encontrarlo y exhorta a la ciudadanía que la ayuden a difundir esta información para que su retoño  la vea y vuelva a casa, o en caso de saber algo de él o dónde está para poder hallarlo, comunicarse al teléfono 01-800-89-029-40.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas