Padres buscan a joven que fue secuestrado hace 18 meses en Neza

POR: / julio 25, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Jonathan Ulises Rubalcaba Sánchez fue secuestrado a principios de 2013 en Neza y su familia no sabe si está vivo o muerto.

Jonathan Ulises Rubalcaba Sánchez fue secuestrado a principios de 2013 en Neza y su familia no sabe si está vivo o muerto.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 25 DE JULIO DE 2014.- La noche del 24 de enero del 2013 el joven Jonathan Ulises Rubalcaba Sánchez fue secuestrado en las calles de este municipio y desde entonces su familia no ha vuelto a saber de él.

Según el testimonio de sus padres, quienes nunca han perdido la esperanza de encontrarlo con vida, el secuestro del joven de 17 años de edad ocurrió en las calles de Aldama y Guadalupe Victoria, de la colonia Loma Bonita.

El joven caminaba rumbo a la casa de su novia , cuando en la puerta del domicilio de ella, fue alcanzado y sometido por varios sujetos que se lo llevaron a bordo de una camioneta café, aunque los vecinos que vieron lo que ocurría no supieron identificar el modelo del vehículo.

Dos horas después, los secuestradores hicieron un primer contacto con los padres para pedir 10 millones de pesos por el rescate del menor.

Ahí inició la tragedia de los padres, quienes acudieron al Ministerio Público de Palacio a levantar el acta por secuestro, a la cual le asignaron el número 20174084000283.

Luego de 2 meses de negociaciones con los secuestradores, se pactó la cantidad a pagar a cambio de la libertad de Jonathan Ulises. Los secuestradores pidieron a la familia que se trasladaran a la ciudad de  Cuautla en el Estado de Morelos, para después trasladarse a la sierra del estado de Puebla donde le pidieron dejar el dinero, con la promesa de que entregarían a su hijo.

El dinero se entregó pero el hijo hijo nunca fue liberado.

Desde entonces, mes con mes acuden al Ministerio Público de Palacio para ver cómo van las investigaciones del caso de su hijo, hasta que hace poco la familia recibió la noticia de que  la carpeta de investigación no aparece.

Desesperado,  el padre del menor fue a la SIEDO, donde le dijeron que pedirían al MP que mandara la carpeta de investigación a esa instancia, pero hasta el momento no ha ocurrido nada,  “no hay avances de nada, es más, ni la carpeta de investigación encuentran”, comentó la tía de Jonathan.

Ha pasado más de un año y 7 meses y su familia aón no sabe si Jonathan está muerto o vivo, además,  los padres ahora viven endeudados por haber pedido prestado el dinero para el pago del rescate  de su hijo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699