Pasajeros de transporte publico que chocó se dirijían a su trabajo en Ecatepec

POR: / julio 20, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx., A 20 DE JULIO DEL 2018. La mayoría de personas que viajaban en la camioneta del transporte público que chocó esta mañana en la autopista México-Pachuca, se dirigían a sus centros de trabajo en la Ciudad de México.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que 13 personas murieron -10 hombres y tres mujeres- y ocho resultaron lesionadas, quienes son atendidas en diversos hospitales del valle de México.

 

La institución aseguró que 12 personas fallecieron en el lugar del accidente y una en el hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

Esta mañana los conductores de dos camionetas del transporte público al parecer “echaban carreritas” en la autopista México-Pachuca, cuando en el kilómetro 18 una de ellas chocó contra un tráiler estacionado en la vialidad.

Reportes indican que la camioneta afectada salió de Tecámac y se dirigía al Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, en accidente ocurrido aproximadamente a las 5:30 horas de hoy.

Reiteran que la mayoría de los pasajeros se dirigía a laborar en la Ciudad de México.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza ofreció, en redes sociales, que la Fiscalía de Justicia de la entidad investigará los hechos y sancionará a los responsables del accidente.

La Fiscalía de Justicia mexiquense inició esta tarde la devolución de los cadáveres a sus familiares, para que sean sepultados, y comenzó las indagatorias correspondientes.

Los accidentes en los que participan unidades del transporte público son frecuentes en el valle de México y en muchos casos familiares de las víctimas afirman que las empresas transportistas no cumplen con el pago de las indemnizaciones correspondientes por fallecimientos, ni con los gastos médicos de las personas que resultan lesionadas, ante la tolerancia de autoridades estatales, sobre todo de la Secretaría de Movilidad.

La mayoría de las víctimas eran cabezas de familia, por lo que dejan en el desamparo a sus cónyuges e hijos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699