Juez podría liberar a policías que violaron a joven y mataron a su novio en Edomex

POR: / julio 30, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare

Los policías que violaron a Alejandra y mataron a su novio podrían salir libres si no se dicta sentencia en su contra.

CHIMALHUACÁN, Méx.- 30 DE JULIO DE 2014.- El 22 de febrero de 2013 tres policías municipales de Chimalhuacán destrozaron la vida de Alejandra y acabaron con la de su novio.

Hoy, un año y medio después, los policías que la violaron y asesinaron a su pareja podrían salir libres porque la juez que lleva el proceso no ha querido dictar sentencia contra los responsables.

Por eso Alejandra, de tan sólo 16 años de edad, decidió dar la cara y exigir justicia. No quiere nada más que los policías paguen por lo que le hicieron a ella y su novio la madrugada del 22 de febrero de 2013 en el deportivo Chimalhuache de este municipio.

Esa noche, los agentes  Pedro Luis Becerril Ríos, Andrés Alan Hernández Gutiérrez y Francisco Gutiérrez Arechiga violaron a la joven y asesinaron a su pareja que trató de protegerla.

Desde entonces, su vida ha sido un martirio no solo por lo sucedido, sino  porque ahora está en tratamiento médico porque en la violación fue contagiada del papiloma humano.

Ella es madre soltera y su novio le ayudaba con los gastos del bebé, ahora está sola, reingresando a la sociedad, y con temor de que los policías salgan del reclusorio y le hagan daño.

La joven sigue viviendo en el mismo domicilio hasta que se haga justicia, con temor porque patrullas municipales rondan su casa, pasan los agentes y se burlan, le gritan que ella tuvo la culpa de lo que le pasó porque provocó a los policías.

Sin embargo, lo que más le preocupa es la impunidad, que los responsables queden en libertad si la juez no dicta sentencia antes de que se cumplan dos años de la agresión que sufrieron ella y su novio.

“Quisiera parar el tiempo porque si cumplen dos años en la cárcel y no hay sentencia, a los policías lo dejarán libres”, dijo llorando Alejandra, quien poco a poco va perdiendo la esperanza de que se haga justicia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699