Reportan varios casos de picadura de alacrán en tiendas de autoservicio de Neza

POR: / julio 31, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
La mujer tuvo que ser internada de emergencia por la picadura que sufrió en una tienda comercial de Neza.

Ruth Mónica Arias Reyes tuvo que ser internada de emergencia por la picadura que sufrió en una tienda comercial de Neza.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 31 DE JULIO DE 2014.- Al menos cuatro casos de picaduras de alacrán ocurridos en tiendas comerciales han sido atendidos en las últimas semanas en hospitales del municipio.
Entre los casos registrados está el de una mujer de la tercera edad que perdió la vida luego de ser picada en una tienda Wal Mart.
Otro caso se registró la tarde de ayer cuando Ruth Mónica Arias Reyes, de 41 años de edad y vecina de la colonia Benito Juárez, al acudir de compras a la tienda Bodega Aurrerá ubicada en la avenida Carmelo Pérez y Gustavo Baz.
Al tratar de ingresar a la tienda comercial, un vigilante le prohibió  el paso porque la mujer  llevaba un raspado. Para terminarse la golosina, Ruth se acercó al área donde se encuentran los carritos del autoservicio y ahí fue donde sintió un fuerte piquete en el pie izquierdo, ya que vestía sandalias en ese momento.
Sin embargo, su martirio apenas comenzaba.
Al llegar a su domicilio familiares empezaron a notar una gran inflamación en el tobillo de la mujer y ella empezó a sentirse mal, llamaron a urgencias.
Al domicilio de la afectada  llegó una ambulancia que, por no contar con las medidas necesarias para atender a la paciente, no se hizo cargo de ella.
Por tal motivo, los familiares decidieron llamar a una ambulancia particular y trasladarla al hospital de La Perla del Instituto de Salud del Estado de México, donde estuvo cerca de 2 horas sin recibir ninguna atención.
Desesperado por el mal estado de salud de la mujer, su esposo reclamó al personal del hospital, pero la respuesta fue  que tenía que esperar como todos.
En ese momento, los familiares de Ruth deciden trasladarla al Hospital Central Militar donde a sí fue atendida rápida y oportunamente.
El médico que la atendió ratificó la picadura de un alacrán en una pierna, por lo que fue tratada y al momento sigue recuperación.
Cabe mencionar que en el hospital de La Perla personal le comentó al esposo de Ruth que se han registrado estos últimos meses varios casos de picadura de alacran y que uno de ellos causó el fallecimiento de una señora.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699