Rescatan a cuatro sujetos de ser linchados por pobladores de Texcoco

POR: / julio 28, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Cuatro jóvenes fueron acusados por pobladores de Santa Catarina del Monte de robo.

Cuatro jóvenes fueron acusados por pobladores de Santa Catarina del Monte de robo.

TEXCOCO, Méx.- 28 DE JULIO DE 2013.- Cuatro personas fueron rescatadas por policías de ser linchadas por pobladores de la comunidad de Santa Catarina del Monte de este municipio.

Los pobladores acusaron a tres hombres y una mujer de robo y los retuvieron varias horas en la plaza principal de la comunidad.

Alrededor de las cuatro de la mañana, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal ingresaron a la comunidad para rescatar a los cuatro sujetos que permanecían en la delegación municipal.

Durante la la intervención policíaca se registró un enfrentamiento con pobladores, en el cual resultaron lesionados 10 elementos, siete de la SSC y tres de la municipal de Texcoco.

Asimismo, dos patrullas de la policía estatal que no pudieron salir del lugar después de la incursión de la policía fueron severamente dañadas al ser volteadas por la enardecida multitud.

Los hechos iniciaron alrededor de las 10:45 Horas de este domingo, cuando cuatro personas que responden a los nombres de Edgar Olivares Martínez, de 29 años de edad; Ulises Hernández Silva, de 26 años; Daniel Romero Alva, de 28 años y la joven Yunuen Abigail Ramírez Martínez, de 24 años, fueron sorprendidos en los manantiales de esa comunidad en estado de ebriedad.

Decenas de personas llegan al lugar y los llevana las instalaciones de la Delegación Municipal, donde son resguardados por las autoridades auxiliares, en tanto que ante el llamado de las campanas de la iglesia del pueblo, centenares de pobladores se reúnen en dicho lugar.

A pesar de las más de 4 horas de negociaciones entre pobladores, autoridades auxiliares y policías municipales, no se logra arreglo alguno, ya que los pobladores alegaban que ellos eran “rateros”
Los habitantes aseguraron que  uno de ellos había hurtado una motocicleta, así como diversos delitos, lo que ponía más tensa la negociación.

Alrededor de las 2 de la mañana los tres hombres y la mujer que estaban resguardados en el salón de usos múltiples del inmueble fueron subidos al balcón de la Delegación de Santa Catarina del Monte, donde además de insultos y vejaciones, no falto quien les aventara objetos, lo que poco a poco fue calentando más el ambiente.

Sin embargo, al no darse resultado alguno durante el proceso de negociación, la muchedumbre optó por ingresar por la fuerza al inmueble, subir al balcón y agredir a los jóvenes, pero los uniformados ya estaban listos a pocos metros de la entrada para realizar el salvamento de estos sujetos, lo cual se dio al ver que la gente empezaba a agredir a los presuntos delincuentes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699