Se manifiestan en Neza y Chimalhuacán por feminicidios en Edomex

POR: / julio 25, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 25 DE JULIO DE 2014.- Cerca de un centenar de familiares de mujeres asesinadas o desaparecidas en el Estado de México demandaron la aplicación de alerta de género en la entidad.

Encabezados por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidios, familiares afecctados por la muerte de sus hijas, esposas o hermanas,  se dieron cita en la explanada municipal de Nezahualcóyotl y realizaron  una marcha en el municipio de Chimalhuacán.

Los activistas aseguraron que van a la alza las muertes y desapariciones de mujeres en el estado.

Añadieron que a tres años de haber ingresado la petición para la aprobación de la alerta de género en la entidad, las autoridades se han encargado de poner todo tipo de trabas y a minimizar la muerte de mujeres con características feminicidas.
Los inconformes iniciaron desde hace un mes un recorrido con una cruz rosa por municipios del Estado de México para exigir justicia para las mujeres víctimas de violencia, feminicidios, desapariciones y violaciones.
En las explanadas de ambos municipios se fijó una cruz rosa en señal de protesta en contra de los malos resultados de los gobiernos.
Los manifestantes denunciaron que desconocen los avances en las investigaciones de los mas de 500 casos de feminicidios registrados en el Edomex.
“No se quiere una investigación ligth -comentó una integrante del observatorio ciudadano- queremos una investigación muy precisa y  que no maquillen las cifras ni mucho menos la investigación, así no se solucionan los casos”.
Indicaron que se estará presentando nuevamente la solicitud de declaratoria de alerta de género para el Estado de México.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699