TERRIBLE: Denuncian abuso sexual de maestro contra dos niños en escuela de Ecatepec

mayo 10, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Por abuso sexual a estudiantes, denuncian ante las autoridades a un maestro de primaria de la colonia Tablas del Pozo, cuya directora lo ha protegido y ha hecho caso omiso del grave problema del que ya tiene conocimiento.

Esto ocurrió después de que dos alumnos de tercero y quinto grado decidieron alzar la voz y contar a sus padres lo que les hacía el profesor Rogelio Hernández García, lo que ocasionó que furiosos se presentaran en la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en la calle José María Morelos, y encararan a la directora Leticia Alonso Tierra, quien sólo se dedicó a defenderlo  y protegerlo.

Los pequeños, de 9 y 11 años, comentaron a sus padres que el maestro Rogelio Hernández, de alrededor de 55 años de edad, ya tenía varios días que  los abrazaba y les besaba  varias partes del cuello, así como en la boca, y que inclusive hasta les ofreció 200 pesos para que  según fueran a trabajar a su casa, pero advirtiéndoles que no le dijeran a nadie, esto bajo amenazas de que si decían algo, mataría  a sus padres, por eso tenían miedo de hablar.

Carla, tía de uno de los afectados, comentó, que los menores ya habían acusado al docente desde el pasado miércoles con la directora, sin darle importancia, pero no les hizo  caso y solo les  contestó a los pequeños que se callaran porque de no ser verdad los expulsaría.

Por este hecho, un grupo de padres de familia, recalcó Carla,  se presentaron en la institución educativa para hacer la acusación de frente a la directora, quien ocultó al agresor que da clases en los dos turnos y al que tuvieron que sacar a empujones de la biblioteca para poder hacer la reclamación en su cara.

Sin embargo, sus quejas no fueron tomadas en cuenta por la maestra Leticia Alonso que  solo se dedicó a defenderlo.

Además refirió que  a los padres del turno vespertino, durante una reunión que realizó días antes,  solo  les dijo sobre el caso que era como un teléfono descompuesto, solo rumores y chismes, porque que de lo que se le acusaba al maestro, no era verdad.

Esto, dijo Carla, aun sabiendo que podría haber más víctimas del abuso sexual por parte del profesor  pedófilo, que al saber lo que les contaron los niños,  ahora temen siga trabajando en la escuela por la  protección que le brinda la propia directora.

Ante la apatía de la docente, de no escuchar sus reclamos y  no dar solución a su acusación, los padres de dos afectados se trasladaron a la Fiscalía de San Agustín de donde los mandaron a San Cristóbal centro a realizar su demanda que quedó registrada con el número de NUC: CUA/SVG/VGC/032/092409/18/05 y NIC: SVG/VGC/00/MP1/020/02104/18/05 por el delito de abuso sexual, donde declararon los pequeños, y por instrucciones del agente del Ministerio Público serán atendidos por un sicólogo.

Finalmente, ante la gravedad del problema y para alertar a mas padres de familia, hacen un llamado a personal de la Secretaria de Educación Pública para que a través de su intervención el docente  sea castigado por el delito que se le acusa y exigen que la directora sea removida de su cargo por proteger al pedófilo y por ocultar  este caso a la supervisión escolar, que creen tampoco está enterada de lo que pasa dentro del plantel.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699