TRAGEDIA: Aparecen familiares de pasajeros muertos en la combi; nadie le brinda apoyo

POR: / julio 26, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-27 DE JULIO DE 2018.- Familiares de víctimas del accidente de la México-Pachuca,  a seis días  de la tragedia, siguen sin ser contactados ni  recibir indemnización de la empresa de transporte involucrada en la muerte de 13 pasajeros y ocho lesionados.

Hasta el momento cuatro familias, entre ellos esposas, madres e hijo de los pasajeros que fallecieron y de los que se encuentran graves en hospitales, se reunieron  y exigir justicia.

 

Durante una reunión que sostuvieron, a las afueras de Centro de Justicia de San Cristóbal Ecatepec, donde además de platicar el sufrimiento que atraviesan, recibieron una asesoría de un comité de Derechos Humanos, dijeron desconocer el número de Carpeta de los hechos del trágico accidente, que sucedió el pasado viernes.

Entre los afectados se presentó Braulio, quien tiene a su madre internada en el hospital Magdalena de las Salinas en espera de que sea operadas al resultar en el accidente con una fractura en la cadera.

También estuvieron familiares de dos padres de familia y una joven mujer que fallecieron a consecuencia del irresponsable chofer de la ruta “Transportes Ecatepec S.A. de C. V”, marcada con el número económico 520 y placas de circulación 060-753-K.

Quienes durante su plática dieron a conocer que la empresa transportista no ha dado la cara y ninguno de ellos ha sido contactado, para recibir algún apoyo ante la tragedia que atraviesan.

Explicaron que fue apenas que se enteraron que los peritajes habían determinado que el conductor de nombre Jose Luis López, resultó ser el culpable del choque en la Autopista México-Pachuca, hecho por el que la Secretaria de Movilidad, no ha tomado cartas en el asunto  para obligar a los líderes de esa ruta de transporte  para que asuma las consecuencias.

Señalaron, que no dejarán que estos hechos queden impunes y lucharán hasta que se haga la reparación de daños, debido a que viudas con hijos  quedaron en el desamparo al morir las cabezas de familia.

Además de  una madre  sufre  la pérdida de su hija, que como las demás víctimas, se dirigían a trabajar.

Esperan que en próximos días, sean más familiares de víctimas que se unan, para exigir justicia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699