TRAGEDIA: Armando, el hombre trabajador que murió por culpa de un loco

POR: / septiembre 16, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Una cicatriz muy profunda y un dolor irreparable ha dejado a su familia la partida de don Armando, quien  murió en el accidente en la México-Pachuca, hechos por la que la empresa transportista responsable los ha ignorado.

Don Armando Sánchez Martínez, de 66 años de edad, junto con su esposa, María del Refugio Hernández, con quien tenía 43 años de casado, con residencia en Coacalco, el día jueves, un día antes del percance, habían ido a visitar a su hija, a su casa ubicada en  la sección Jardines, de los Héroes  Tecámac, donde se quedaron a dormir, sin pensar en lo que pasaría horas después.

El viernes, el señor Armando salió, de esa comunidad  y abordó la combi de la empresa Transportes Ecatepec, con dirección a la Ciudad de México, rumbo a su trabajo donde se desempeñaba como guardia de seguridad privada, y prometió regresar al terminar su labores el día sábado, por su esposa, sin embargo, ya no volvió.

Fue al otro día, al saber que había sucedido un accidente en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tulpetlac, donde don Armando había sido uno de los  13 pasajeros que habían muerto, que el corazón de María, hijos y nietos fue destrozado, quienes no podían creer que  había fallecido.

Doña María, quien es diabética y tiene que tomar medicamentos para controlar su padecimiento, llora con sus dos hijos la muerte del hombre que era su ejemplo por ser honesto, trabajador, alegre y a quien le gustaba bailar, así como escuchar música y se desvivía por sus nietos y bisnietos, quienes lo extrañan.

Don Armando, dijeron, ya había sido pensionado de un trabajo anterior, sin embargo, como estaba acostumbrado a trabajar y era muy poca su pensión,  no quiso quedarse sin hacer nada y buscó un empleo como guardia de seguridad en la capital, donde no contaba con prestaciones, solo su salario.

María del Refugio, al igual que sus hijos que ya están casados y formaron sus hogares, comentaron que la pérdida de don Armando, un gran ser humano, dejó un vacío en sus vidas y viven una pesadilla de la  que quieren despertar para poder abrazarlo y besarlo, como siempre lo hacían, porque lo extrañan y los contagiaba con su alegría.

También le causó  tristeza al recordar que en este mes patrio, como cada año, comenzaban con los preparativos para festejar el 15 de septiembre, donde dijo no podía faltar el pozole, que era el platillo favorito de su esposo, pero esta vez ya no estará con ellos para realizar la tradicional celebración que le gustaba.

Acompañada de su hija, María del Refugio explicó que el dolor siempre las acompaña desde el pasado 20 de julio, cuando  sucedió el accidente que dejó una cicatriz muy profunda que jamás sanará.

Aseguró, que  a más de un mes  del percance donde falleció su marido, ningún representante de la empresa Transportes Ecatepec la ha buscado, ni han dado la cara a los familiares de las demás víctimas, porque además, precisó,  protegen al chofer responsable que tampoco se presentó a la audiencia  en los juzgados de Chiconautla, acciones con las que han demostrado que no les importó que una unidad de su ruta haya destrozado hogares  y pretenden deslindarse del caso para no pagar indemnizaciones.

Finalmente, doña María , quien se quedó viuda, aseguró que junto con sus hijos y familiares de otros pasajeros fallecidos seguirán unidos para exigir se haga justicia y las autoridades los obliguen asumir las consecuencias del accidente, que saben no les devolverá la vida a su marido, pero que su muerte, como la de las demás personas,  no puede quedar impune.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699