TRAGEDIA: Eduardo salió a trabajar y no volvió nunca; murió en el choque de la combi

POR: / julio 26, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-26 DE JULIO DE 2018.- Jesús Eduardo se esforzaba trabajando, porque tenía muchos planes, entre ellos sacar adelante a sus hijos para que fueran unos profesionales, sueño que ya no cumplió por ser una de las víctimas que murió el pasado viernes en el accidente de transporte público de la autopista México-Pachuca, hoy su esposa exige justicia.

Elizabeth, esposa de Jesús Eduardo Cruz Castillo, con domicilio en la Sexta Sección de los Héroes Tecámac, dio a conocer que su marido salió  a trabajar a la Ciudad de México, donde era conserje de unos condominios ubicados por Polanco, desde hace diez años, lugar al que el viernes ya no llegó.

Jesús Eduardo, un hombre muy trabajador que se esforzaba más de lo necesario para brindarles lo mejor a su esposa y dos hijos que estudian la secundaria y la preparatoria, a quienes motivaba para que fueran unos profesionistas, fue uno de los 13 pasajeros que falleció durante el trágico accidente.

Destrozada, con las lágrimas que caían en sus mejillas, Elizabeth García Ramírez, de 36 años de edad, recordó que siempre le decía a su esposo que se sentía orgulloso de él, porque en sus 19 años de matrimonio, nunca tuvo problemas con el hombre, que recalcó era muy trabajador y un excelente padre, así como un gran ser humano.

Sus ojos se volvieron a llenar de lágrimas al narrar  que se conocieron en el municipio de Nezahualcóyotl, donde residían, y luego de cuatro años de casados, sacó su casa  a través de Infonavit, en los Héroes Sexta, en Tecámac, donde viven actualmente, lugar de donde  Eduardo salió ese viernes a trabajar, sin saber que por culpa de un irresponsable conductor, sería la última vez que lo viera con vida.

Jesús, el esposo y padre ejemplar, a sus 41 años de edad fue sepultado en un panteón del municipio de Texcoco, y le siguen realizando sus rosarios para cumplir el novenario, comentó Elizabeth, quien aún no se hace a la idea de que su pareja, con la que mantenía una excelente relación, ya no esté con ellos.

Explicó que a siete días de los hechos, ningún representante de la empresa “Transportes Ecatepec” o de su aseguradora,  la  han buscado para ofrecerle ayuda, porque  han hecho como si no hubiera pasado nada.

“Mi Eduardo era muy trabajador,  era el sustentó de la casa, era el único que trabajaba y hoy nos dejó desamparados, por eso exijo  a los responsables la indemnización para continuar apoyando a mis hijos para que continúen sus escuelas y culminen sus estudios, como mi esposo quería, hasta que sean unos profesionales”, refirió.

Reiteró que su hija de 16 años y su pequeño de 13, también lloran la partida de su padre, y que como ella, espera que la Secretaria de Movilidad tome también cartas en el asunto para obligar a la línea de transportes responsable del accidente donde murió su esposo, a que asuma las consecuencias  y dé la cara a los dolientes para que realice las indemnizaciones correspondientes.

“Teníamos muchos planes, primero sacar adelante a nuestros hijos, terminar de pagar la casa donde vivimos, él quería comprarse una camioneta y  quería un viaje que también habíamos planeado, pero todos estos sueños se truncaron por culpa de un  irresponsable conductor que manejaba a exceso de velocidad y ahora dejó mi hogar lleno de dolor”, relató.

Hoy Elizabeth exhorta a las autoridades para que se haga justicia y que este caso no quede impune, como ha sucedido en otros accidentes, donde las empresas involucradas no  han respondido ante pérdidas humanas que han quedado en el olvido y tampoco han recibido sanciones.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699