Vecinos linchan a una ladrona y se enfrentan con policías que iban a rescatarla

marzo 7, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-7 DE MARZO DE 2018.-Se arma zafarrancho entre policías y un grupo de vecinos en la colonia Luis Donaldo Colosio, luego de que los uniformados  intentaban llevarse  a una ladrona, que detuvieron y golpearon los propios pobladores y que no permitían  la subieran a las patrullas, hasta obligarla a entregar  a su cómplice, con el que se dedicaba a robar a transeúntes y comercios de la zona y así evitar la dejaran libre.

Anuncio no disponible

 

Los hechos sucedieron el pasado domingo antes de las 22:00 horas, cuando una mujer y un hombre a bordo de una motoneta, despojaron a varias personas al circular por la avenida Recursos Hidráulicos a la altura del letrero, entre la comunidad de Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey, hasta que la ladrona fue detenida por los lugareños y su cómplice  alcanzó a huir.

 

Hartos de la inseguridad, sometieron y golpearon  a la delincuente, de la que no se proporcionó nombre, a quien  le exigían hablara y dijera donde vivía su cómplice, con el que habían robado a  una pareja  y un negocio minutos antes de ser detenida.

 

El enojo surgió,  cuando arribaron elementos policiacos e intentaron llevarse a la fémina, lo que ocasionó la molestia de los colonos, que permitieron  la movieran del lugar, hasta que  entregará  a su compinche.

 

La ratera,  los llevo hasta una  dirección falsa, donde los inconformes comenzaron apedrear, y al salir los propietarios dijeron se habían equivocado de domicilio, lo que provocó, la  furia de pobladores  al sentirse engañados por la detenida e intentaron nuevamente golpearla  y para calmar la situación,  ante la trifulca, los uniformados locales, tuvieron que  lanzar gas lacrimógeno.

 

 

Esta acción ocasionó,  aun mas el enojo  de las personas que se plantaron sobre Avenida Recursos Hidráulicos frente a la tienda Coppel esquina con calle Emiliano Zapata, a donde  mas gente llego  al apoyo, al saber que habían agarrado a una ratera,   y se desató un enfrentamiento verbal, con los  policías municipales y estatales, ante el temor que la bandida fuera liberada.

 

Los enfurecidos  pobladores, formaron barricadas con llantas a las que les prendieron fuego y advirtieron que no desistirían hasta que la tipa, entregará al cómplice, porque aseguraron estaban cansados de tanta inseguridad y por eso intentaban ya hacer justicia por su propia mano.

 

Fue así según dio a conocer Salvador Álvarez, que tuvo que ser intermediario entre los manifestantes y los elementos policiacos, para que la protesta no se saliera de control y controlar la situación que se vivió la noche del domingo.

 

Al transcurrir las horas, mientras  se encontraban en el cierre de la vialidad,  surgió otro incidente, cuando se percataron que tres sujetos intentaban robar equipo del interior de una una grúa de uno de los protestantes, por lo que los persiguieron , logrando detener solo a uno, al que le propiciaron tremenda golpiza e inclusive lo lanzaron sobre las llamas, y  después fue entregado a policías estatales y después surgió la confusión, porque no supieron si de verdad era otro rata, o  se trataba de alguno de los masculinos que estaba apoyando en las barricadas.

 

 

Fue cerca de las 02:30 de la madrugada, primeras horas del lunes, que los inconformes se retiraron del lugar, luego de verificar, por propia voz de su vecinos Salvador Álvarez,  quien platico con el comandante policiaco de la zona y les dio a conocer, que la mujer detenida que ya se encontraba en el Centro de Justicia, ya había denunciado a su cómplice, que  también fue trasladado a la Fiscalía, a donde las partes afectadas, fueron llevadas a realizar su demanda correspondiente de hechos por el delito de robo y así lograr que los amantes de lo ajeno no quedaran en libertad.

 

Finalmente el día de ayer  se supo, que el sujeto que detuvieron durante la protesta, continuaba  internado en el hospital de Las Américas, donde su estado de salud aún era reportado como grave y se desconoce si también se inició una denuncia en su contra, porque  ya no se confirmó  como se menciona en líneas arriba, si  se trataba de un manifestante o lo confundieron con uno de los malvivientes que estaban robando la grúa.

 

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699