Vecinos queman tuberías de nueva unidad habitacional; rechazan la obra

febrero 1, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Cerca de 300 vecinos de la colonia El Pino  se encuentran atrincherados en la calle Francisco Villa, donde se encuentra la obra del gobierno municipal que instaló una red de agua para abastecer una unidad habitacional, la cual según los lugareños no fue hecha con el consentimiento de la población.

La tarde de ayer, los mismos vecinos trataron de impedir que se siguieran con los trabajos donde el gobierno municipal se encuentra instalando una red de conducción del vital líquido que presuntamente abastecerá solo a una unidad habitacional, los cuales fueron reprimidos y golpeados por los elementos de la policía municipal.

EL día de hoy, vecinos de la colonia decidieron no quedarse con las manos cruzadas sobre la represión de la que fueron objeto, por lo que se atrincheraron en la calle Francisco Villa, donde con palos, picos y palas se sacaron los tubos que ya habían sido colocados, los cuales fracturaron y a los que prendieron fuego en protesta por dicha obra.

Con pancartas alusivas a la obra, así como la represión de la que fueron objeto, piden al presidente municipal, Rolando Castellanos, dé la cara y una explicación de los hechos y pare la obra, ya que esta afectará gravemente el desabasto del vital líquido que de por si es muy malo y escaso.

“El agua la pretenden sacar de los posos 333 y 334, los cuales son de esta comunidad, y saldrían afectadas colonias como Ejidal del Pino, Paraje San Antonio, Lomas de San Isidro, Primavera, Bosques de la Magdalena, entre otras, en las cuales, si nos va bien, solo 2 días tenemos agua a la semana”, señaló un vecino del lugar.

Además de la manifestación, las calles se encuentran cerradas con piedras, palos y llantas para evitar que las unidades de la policía municipal puedan ingresar a golpear a los manifestantes, sin embargo, el ambiente se encuentra tenso ya que ninguna autoridad ha llegado a dialogar con los vecinos.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699