Vecinos sin agua bloquean varias horas la avenida R-1 de Ecatepec

POR: / agosto 4, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Vecinos de varias colonias denunciaron que las pipas le venden los tambos de agua en 20 pesos cada uno.

Vecinos de varias colonias denunciaron que las pipas le venden los tambos de agua en 20 pesos cada uno.

ECATEPEC, Méx.- 04 DE AGOSTO DEL 2014.- Alrededor de 200 personas de diferentes colonias de esta demarcación bloquearon por varias horas la avenida Adolfo López Mateos porque desde hace más de 15 días no cuentan con agua potable.

Vecinos de colonias San Gabriel, la Popular y San Francisco, entre otras, decidieron plantarse en ambos sentidos de la avenida  Adolfo López Mateos conocida como  R-1, en protesta por que aseguraron que las pipas de Sapase (Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec), les venden los tambos de agua en 20 pesos, cuando aseguraron este servicio debe ser gratuito.

Manifestaron los quejosos que desde hace más de dos semanas, no cuentan con el suministro del vital líquido en las redes de agua potable de sus comunidades.

El descontento orilló a los pobladores a bloquear desde las 11:00 horas hasta después de las 16:00, afectando a cientos de automovilistas en ambos sentidos de esta importante arteria, portando cartulinas con las leyendas “Si no llueve no hay agua”.

El carro tanque de Sapase con número económico P-368, que iba circulando por el lugar del bloqueo, fue detenido y los pobladores aprovecharon para abastecerse de agua en cubetas y botes.

Al lugar del cierre, hicieron acto de presencia elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de la Policía Municipal quienes se limitaron únicamente a observar a los manifestantes, del mismo modo arribaron autoridades municipales y tras dialogar con los afectados, se comprometieron a brindar el servicio de suministro de agua el día martes.

Luego de más de cinco horas de bloqueo, los manifestantes se retiraron a sus hogares no sin antes advertir que de continuar sin agua regresarían nuevamente a paralizar avenidas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699