»VIDEO: Cierran ocho horas la caseta de Las Américas y provocan caos vial en Ecatepec

POR: / marzo 21, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.-21 DE MARZO DE 2018.- Después de ocho horas, manifestantes reabren la circulación del Circuito Exterior Mexiquense que provocó grave caos vial en importantes vialidades e inclusive retraso en las líneas 1 y 2 del Mexibús.

Por más de ocho horas pobladores de varias comunidades, que cerraron la caseta de peaje a la altura del fraccionamiento Las Américas, se mantuvieron firmes a no retirarse hasta que fueran atendidos por personal de la empresa OHL, a la que señalan como la responsable de causar daños a cerca de cinco mil viviendas.

Como dimos a conocer, el contingente de las comunidades, Nueva Aragón, Sagitario 7 y 8,  México Prehispánico 1 y 2,  Azteca Tercera, Novela Mexicana, Polígonos 1, 2 y 3, Media Luna, Lázaro Cárdenas, La Florida, Priso, Ampliación Nicolás Bravo entre otras, decidieron alzar la voz y dar a conocer las afectaciones que sufrieron sus inmuebles.

Encabezados por Risa María Flores, precisaron que han pasado tres gobernadores y que solo se han burlado de ellos, mientras los daños siguen aumentando con el movimiento de camiones de carga que circulan por la carretera.

Por lo que, optaron por reabrir la vialidad, luego de agendar una reunión de trabajo para los próximos días y buscar alternativas para solucionar su demanda, por parte de un representante de la empresa concesionaria OHL y se efectúen peritajes correspondientes en propiedades  dañadas, para que se determine el grado de afectación y así puedan hacerse cargo de la reparación de daños.

Cabe mencionar que como consecuencia de este bloqueo, varias vialidades se vieron saturadas, debido a que automovilistas así como tráiler, tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus destinos, lo que generó congestionamiento vial en principales arterias principalmente en la Texcoco-Lechería, lo que trajo también como consecuencia el retraso del servicio de las líneas 1 y 2 del Mexibús.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699