Anuncio no disponible

»VIDEO: Delincuentes queman camión y exigen 20 mil pesos para dejar trabajar a choferes

marzo 14, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- Renteros continúan sembrando terror en líneas de transportes y en menos de quince días, tres unidades  de diferentes rutas de Ecatepec han sido quemadas por grupos delictivos, para obligar a dirigentes  a pagar la cuota por derecho de piso.

Fue ayer, que tres sujetos obligaron a bajar al chofer de un camión de la empresa  Autotransportes Urbanos y Suburbanos de Ecatepec, marcado con el número 324, que se encontraba estacionado en la base ubicada en avenida León de los Aldamas, esquina con Morelos, en la colonia San Felipe de Jesús, quien esperaba su salida  con destino a San Cristóbal, mismos que rociaron gasolina a la unidad y le prendieron fuego, esto como amenaza de otro nuevo grupo de extorsionadores que también pretenden cobrarles para dejarlos trabajar tranquilos.

Cabe mencionar que esta ruta, que tiene varios derroteros de Coacalco a Ecatepec, desde hace meses están pagando a individuos que dicen pertenecer  al  Cartel de Jalisco Nueva Generación, pero ahora por información proporcionada a A Fondo Estado de México, se supo que otra banda que opera también en este municipio, de la que aun desconocen cómo se denominan,  fueron los que incendiaron el camión y pretenden exigirles el pago de  otra suma de dinero  para dejarlos operar.

Mientras, los últimos días del mes de febrero, cuatro sujetos a bordo de un auto también le cerraron el paso a una camioneta tipo Urvan, de la ruta Valle de México, con placas de circulación 060-33-4K, cuando circulaba por la vía Morelos, a la altura del poblado de Santa Clara, con rumbo a la Ciudad de México, y tras obligar a bajar al conductor y al pasaje, también la incendiaron y se retiraron del lugar.

Se presume que esto los realizaron los presuntos renteros, para obligar al líder de esa empresa de transporte a  entregarles una cantidad semanal por derecho de piso.

Por otra parte, también mencionaron que un autobús de la ruta San Pedro Santa Clara fue quemado en la colonia Tablas del pozo,  a las afueras de la casa del chofer, que fue seguido por los delincuentes y a quien afortunadamente no le hicieron daño.

De estos tres últimos casos se realizaron las denuncias correspondientes, como también lo hicieron en su momento  socios de la líneas de Autotransporte Marte,  a quienes les han quemado unidades y asesinados a choferes y una checadora como forma de presionarlos para pagar 20 mil pesos semanales a  quienes se hacen llamar “Los Renteros”, quienes en mensajes que les han dejado aparece solo la firma con las iniciales M.M.L.

Con esto que ya suman nueve empresas de transporte de este municipio las que están siendo víctimas de extorsiones, entre ellas, la ruta 49, San Pablo, Buendía,Tizayuca, Baltazar, además de las mencionadas líneas arriba, que en estos días sufrieron quema de unidades.

Esta situación mantiene en el pánico tanto a dirigentes como a choferes de las unidades, estos últimos porque son los que pagan las consecuencias al no obedecer indicaciones de  bandas organizadas de delincuentes, que  bajo amenazas  y sembrandoles terror, los tienen bajo control y los obligan a pagar  de 15 a  20 mil pesos semanales, cuota por derecho de piso para  no quemar sus transportes y no asesinar a los trabajadores del volante.

Hasta el momento estos extorsionadores tienen el control de las empresas de transporte y operan sin que ninguna autoridades tome cartas en el asunto o realicen investigaciones de las denuncias que ya existen  por daños a unidades y ejecuciones a conductores, así como de extorsión.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699