—VIDEO: Empleado de farmacia salva la vida de niño de 10 años durante inundación

POR: / agosto 18, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

CHIMALHUACÁN, Méx.- 17 DE AGOSTO DE 2018.- José Antonio Buendía, vecino y empleado de una farmacia en el centro de este municipio, nunca imaginó ser un héroe al salvarle la vida a un niño de aproximadamente 10 años de edad, el cual fue arrastrado junto con su madre por la corriente del agua que bajaba del cerro.

José Antonio vivía un día común dentro de la farmacia donde atiende, ubicada en calle La Paz, esquina con Nezahualcóyotl, quien observaba cómo las calles se llenaban de agua luego del tremendo torrencial que caía la tarde del miércoles.

Minutos más tarde, el agua superaba en algunos puntos los 80 centímetros, pero el caudal era tan fuerte que los vehículos estacionados sobre dichas avenidas eran arrastrados calles abajo.

De repente, a lo lejos escuchó algunos chiflidos y gritos que decían “Agarren al niño“, fue cuando salió del mostrador y observó la calle, pero no vio nada.

Del otro lado de la acera, un vecino que vende gelatinas le gritó que agarrara al niño, por lo que de inmediato trató de buscarlo entre la corriente del agua, el cual desapareció por un momento, pero al salir a flote, José inmediatamente se lanzó a la corriente para rescatar al infante quien ya estaba inconsciente.

“Lo sujeté y cargué para traerlo a la farmacia, pero ya estaba muy frio e inconsciente”, señaló José, que junto con sus compañeras de trabajo empezaron a poner periódico en el cuerpo del niño para regresarle un poco el calor, incluso no sabe de dónde salió un mallón de mujer y se lo pusieron.

Minutos más tarde arribaron elementos de la policía municipal y servicios de emergencias quienes establecieron al menor y lo trasladaron inmediatamente al hospital 90 Camas para su atención ya que presentaba signos de hipotermia donde fue reportado como estable y fuera de peligro.

Esa misma suerte no la tuvo la madre del menor, con la que caminaba por esas calles, ya que desafortunadamente al ser arrastrada por la fuerte corriente, esta recibió un fuerte golpe que le arrebato la vida, cuyo cuerpo quedó a unos 500 metros del lugar donde fue rescatado el chico quien se espera recuperé la salud en los próximos días.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699