Anuncio no disponible

»VIDEO: Encuentran a niña de 14 años un año después de haber desaparecido en Ecatepec

abril 3, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Después de un año de haber sido reportada como desaparecida después de salir a la tienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, Leticia, de 14 años de edad, quien  dijo salir de su casa por problemas familiares, fue localizada viviendo con un sujeto que le lleva varios años, como sospechaba su madre Rocío, quien angustiada la buscaba.

 

Como se recordará, Rocío Cruz Martínez, quien participó en varias manifestaciones de personas desaparecidas, manifestó que su hija Leticia había desparecido el 5 de marzo del 2017, cerca de las 21:00 horas, al salir sola a la tienda  a comprar una caja de harina en la calle Privada de Benito Juárez, en la mencionada comunidad.

Su madre, quien realizaba limpieza en casas, sufrió al ver que no regresó a su hogar y comenzó su calvario al transcurrir los meses y no encontrar a la menor de edad, quien no estudiaba y solo se quedaba en su casa a cuidar a su hermanita menor mientras volvía a retomar sus clases en la secundaria, ya que sus padres trabajaban.

A unos días de su desaparición, aunque sabía que su hija no tenía ningún novio,  Rocío se enteró por vecinos que Leticia pudo haberse ido con un hombre de entre 30 a 35 años de edad, que se presumía era su novio y que también era vecino de la comunidad.

Rocío, quien por no saber saber leer y escribir, no sabía que era una Carpeta de Investigación, sin embargo, levantó su denuncia por la desaparición de Leticia que quedó registrada con el NUC: ECA/ECA/EC1/034/01734/17/03, y diario se presentaba al MP para ver si tenían alguna noticia de su hija, hasta que un día la regresaron a su casa y  le dijeron que cuando la encontraran le avisarían.

Leticia, quien no fumaba, tomaba, ni iba a fiestas, también era una jovencita que había aprendido a cocinar, comentó su madre cuando fue entrevistada para dar a conocer la desaparición de su hija, e informamos en la nota publicada en ……https://afondoedomex.com/zona-oriente/drama-jovencita-de-14-anos-salio-a-la-tienda-hace-siete-meses-y-nadie-la-volvio-a-ver/.

Pasó el tiempo y nunca perdió la esperanza de encontrar a su hija, porque sabía que su vecino, al que no encontraban, la tenía, y las autoridades, al verla humilde, no le hacían caso, por lo que pidió ayuda y el caso fue retomado por el Centro de Justicia de Texcoco, donde se presumía que su hija podría estar.

Por este hecho, hace unos días, después de un año,  la fiscalía desactivó la Alerta Amber, debido a que Leticia fue localizada en perfecto estado de salud, en la colonia El Paraíso, y como presentía su madre a la que las autoridades le avisaron que habían encontrado a su hija, quien estaba viviendo con un hombre de mayor edad a comparación de ella, quien informó a las autoridades, que se había salido de su casa por problemas que tenía, la menor estaba con el sujeto que ahora será investigado.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas