»VIDEO: Rinden homenaje a policías y bomberos muertos en la tragedia de Tultepec

POR: / julio 6, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Esta mañana, en punto de las 10:00 horas, varias corporaciones de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la policía municipal, encendieron sus sirenas como muestra de apoyo y respeto a todos los elementos caídos la tarde de ayer en la explosión del polvorín en el municipio de Tultepec.

Este ejercicio se realizó como muestra de apoyo a las víctimas que dejó la explosión, donde hubo más de 50 personas quedaron lesionadas y cerca de 25 muertos, entre ellos elementos de la policía municipal, estatal y bomberos, quienes habían arribado al lugar para atender la emergencia.

“Esta tragedia es consecuencia de la irresponsabilidad y la falta de protocolos de las autoridades, hicieron que los elementos se metieran para que se murieran tras las explosiones siguientes”, señaló un fabricante de pirotecnia quien aseguró que en un principio solo había dos personas muertas, las cuales laboraban en el taller que explotó.

Pirotécnicos señalaron que la falta de responsabilidad en el manejo de los productos fue la responsable de esta tragedia, aunado a la falta de capacitación de los cuerpos de emergencias quienes solo obedecieron órdenes para morir en cumplimiento de su deber.

Cerca 25 personas quedaron muertas, muchas de ellas en la escena y otras más en los hospitales donde fueron trasladados para su atención,  e fue el resultado de la negligencia de dueños de talleres en Tultepec.

Como señal de apoyo, en varios municipios de la zona oriente, como Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan, Cocotitlán y Melchor Ocampo, en punto de las diez de la mañana encendieron las sirenas de sus unidades en señal de apoyo y respeto a los oficiales y bomberos caídos en cumplimiento de su deber.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699