(VIDEO) Temblor derriba una de las primeras casas construidas en Neza, la de doña Ángela

septiembre 26, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- La señora Ángela Ovalle Serrato, vecina de este municipio y fundadora de la población actual, perdió su vivienda tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el cual provocó que el domicilio que compartía con sus cinco hijos quedara totalmente destrozado, dejándola en la calle.

El pasado 19 de septiembre a las 13:14 horas, la señora Ángela se encontraba cerca de su casa ya que salió a buscar sus víveres para la comida, cuando fue sorprendida por el movimiento telúrico que estuvo a punto de tirarla por la intensidad de los movimientos.

 

Ángela, de 85 años de edad, se trasladó a su domicilio ubicado en avenida Independencia #30, de la colonia Manantiales, y a unos pasos de su hogar pudo observar cómo una barda estaba a punto de colapsar, pero nunca imaginó que los demás cuartos se encontraban totalmente destruidos.

 

Al ingresar y entrar a su dormitorio pudo observar que las paredes se habían fracturado, sus muebles se habían trozado, todo estaba totalmente destruido, “solo me puse a llorar, me puse nerviosa porque no podía creer que mi casa que construí con mucho esfuerzo con mi esposo, ahora se encontraba destruida”, comentó la señora.

Más de 50 años viviendo en ese domicilio junto con sus cinco hijos, los cuales poco a poco habían levantados sus cuartos, y de un día para otro se quedaron sin hogar, refiriendo que, durante el mismo día del sismo, muchas autoridades los visitaron.

Vecinos solidarios con la familia de doña Ángela, ante el peligro de que la casa colapsara, ayudaron a sacar las pocas pertenencias que servían, dejándolas en la calle, pero esa misma noche llovió, quedando al descubierto sus pertenencias.

“Yo necesito ayuda para que me den una solución, para levantar mi casa y vivir con mis hijos, yo no quiero despensas, yo quiero material para levantar mi casita y no dar mal aspecto por estar en la calle, ni para el gobierno ni mis vecinos”, refirió doña Ángela.

Casas como las de doña Ángela se encuentran en todo el municipio, las cuales necesitan de una valoración exhaustiva para saber si son habitables o no, dejando el sismo pasado un saldo más de 3198 casas afectadas con daños estructurales, por lo que el gobierno municipal, encabezado por el presidente Juan Hugo de la Rosa, pidió al gobierno federal se declare zona de desastre para que los vecinos afectados puedan recibir el apoyo del fondo de desastres y poder reconstruir Nezahualcóyotl.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699