Anuncio no disponible

VIDEO: Toman pozos de agua en tercer día de protestas por desabasto en Ecatepec

enero 10, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.-10 DE ENERO DE 2018.- Para exigir  a las autoridades que resuelvan la problemática de la carencia de  agua en 109 colonias, integrantes de la Unión Popular Ehécatl tomaron pozos de agua ubicados  en Río de Luz y Ejidos Santa María Tulpetlac.

Los manifestantes, encabezados por Osmar León y Gregorio Miranda, se plantaron en los cárcamos donde abastecen las pipas, que se localizan sobre avenida Adolfo López Mateos, conocida como R1, de las comunidades en mención líneas arriba, donde paralizaron las labores con la finalidad de ser escuchados ante la crisis del vital líquido que existe en este municipio.

Osmar León Aquino, quien también es líder de la  organización “México Suma” explicó que alrededor de 109 colonias carecen del suministro a través de la red, sin que las autoridades den a conocer porqué existe está problemática que afecta a los ciudadanos.

Lanzando consignas como “¡Queremos agua!”, dio a conocer que los pozos están siendo explotados por las pipas que ahora con la crisis que existe del servicio están siendo repartidas por coordinadoras zonales del PRI, quienes solo benefician a sus amistades, esto con tintes políticos.

Esta situación ha causado molestias entre los pobladores de las comunidades afectadas, que ante la apatía del gobierno se ven en la necesidad de comprar el agua a pipas particulares.

Recalcó que el desabasto de agua va en aumento, sin embargo, las autoridades tienen que dar solución al derecho humano de los pobladores, quienes han bloqueado vialidades para exigir el servicio a través de la red.

Además, refirió que aunado a los problemas de  inseguridad y servicios públicos como son pavimentación y alumbrado público, ahora el agua que es vital, debe de ser una prioridad a resolver.

“Queremos agua por la red todos los días”, “Basta de agua por tandeo”, “El agua es un derecho de la humanidad, no particular”,  fueron algunas de las leyendas escritas en las cartulinas de los manifestantes de diversas colonias que rodearon los dos pozos.

Fue en el cárcamo que se encuentra a la altura de la colonia Río de Luz, que personal de gobierno municipal y estatal se presentaron a  escuchar sus demandas y acordaron realizar una mesa de diálogo que efectuaron en un auditorio cerca de la zona, donde plantearon un corto periodo para que las autoridades correspondientes den solución a su queja.

Finalmente, de no ser cumplidas sus demandas, Osmar León advirtió que realizarán protestas más fuertes, entre ellas tomar las instalaciones de SAPASE.

(Visited 1,357 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible