»VIDEO: Tormenta provoca inundación en el Metro; el agua invade las vías

POR: / junio 20, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Luego de las fuertes lluvias que azotaron el oriente de la Ciudad de México, así como los municipios mexiquenses colindantes, se dio a conocer un video grabado por personal del Metro que muestra los momentos de la inundación en las vías así como fuertes fracturas en las bardas perimetrales.

Fue la tarde del pasado 14 de junio cuando una tormenta azotó dicha zona del valle de México y provocó estragos e inundaciones severas que superaron incluso los dos metros de alto.

Prueba de ello fue en enorme y kilométrico caos que se generó en calzada Zaragoza, desde Viaducto y hasta su entronque con la autopista México-Puebla.

Particularmente la línea A del Metro, que corre por dicha vialidad, se vio inundada, por lo que conductores grabaron los momentos en los que el agua invadía su ruta, la cual se filtró por enormes grietas y fallas que existen en las bardas perimetrales por donde corren los cables que abastecen de energía al sistema.

Las imágenes muestran como en un inicio el agua supera la banda de más de metro y medio de alto para inundar las vías a la altura del Metro Santa Martha; posteriormente se aprecian fisuras y huecos por donde el líquido sigue su flujo.

Esto deja en claro que esta línea alimentadora conserva cientos de fallas desde su construcción, prueba de ello son las constantes obras de mantenimiento que en ella se realizan.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699