(VIDEO): Vecinos enfurecen por falta de agua y causan destrozos en Ecatepec

enero 2, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.-2 DE ENERO DE 2018.- Se desata furia de pobladores de Tulpetlac y tiran reja y entran por la fuerza a las oficinas de administración del Sistema Autónomo de Agua Potable, para protestar por el desabasto del vital líquido del que carecen desde hace más de un mes.

 Más de un centenar de lugareños, primero se manifestaron en la parte trasera del pozo  a las afueras del inmueble en mención en la calle Jalisco, para reclamar a José Luis Romero, presidente del sistema de agua, quien es el que maneja los pozos que son del pueblo, por la carencia que sufren y que hacen caso omiso para restablecer el servicio.
Los pobladores, molestos señalaron, que solo envían unas pipas que no alcanzan para abastecer y acusaron de vender el agua para la construcción del nuevo Aeropuerto.
Ante el caso omiso de los administradores de ese Sistema de agua que por ser autónomo, es de la comunidad, los inconformes a grito abierto lanzaban las consignas “queremos agua”, “queremos agua, no queremos pipas”, optaron primero  por sacudir rejas.
Al pasar media hora, enojados tiraron la puerta y entraron por la fuerza, para exigir,  el reestablecimiento del agua a través de la red, ya que denunciaron que cada 25 días les mandan solamente dos tambos solamente.
Y piden que el agua que es del pueblo, y que no es manejada por el gobierno, no sea vendida y enviada en pipas para las obras del Nuevo Aeropuerto, porque sólo están haciendo negocio para propio  beneficio  de la administración del Sistema Autónomo, afectando a la ciudadanía.
Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699