Anuncio no disponible

(VIDEO): Vecinos toman pozo por falta de agua; funcionarios impiden que los abastezcan

diciembre 30, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 30 DE DICIEMBRE DE 2017.- Vecinos de varias colonias tomaron un pozo de agua de la colonia Río de la Luz para exigir la dotación de pipas debido al desabasto  que tienen, no solo por el mantenimiento del Cutzamala, sino desde hace varios meses y que sólo son enviadas a amigos del titular de la dependencia.

Rubén González indicó que desde las 10:00 horas de este sábado, representantes de más de 15 comunidades se presentaron en el pozo que se encuentra en el entronque de  las avenidas Adolfo López Mateos, conocida como R1, e Industrias Ecatepec, a reclamar por el suministro del vital líquido que no ha llegado a sus zonas.

Explicó que en días pasados solo han repartido a conocidos o amigos del titular de SAPASE, sin tomar en cuenta que la  ciudadanía en general está sin agua,  por lo que decidieron unirse lugareños  y arribar al cárcamo, donde amenazaron con cerrarlo en caso de no atender su demanda.

Los inconformes dieron a conocer que  a pesar de que el gobierno emitió un comunicado para informar a la población de la suspensión del suministro del agua por obras de mantenimiento en el Cutzamala, en  sus colonias carecen del servicio desde hace ya varios meses.

Entre los afectados se encuentran representantes de Río de la Luz, Ciudad Azteca Primera y Segunda Sección, Jardines de Cerro Gordo, Rinconada de Aragón, Polígonos 2, Industrias Tulpetlac, Jardines de San Gabriel, División del Norte, Campiñas, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Industrias Ecatepec, Vicente Guerrero, Granjas Valle de Guadalupe,  entre otras.

Aunque los encargados del lugar comenzaron a llenar pipas para entregar a las personas y comenzar la distribución en las comunidades, representantes de gobierno llegaron con patrullas para impedir se continuara el reparto a los demandantes.

Los afectados esperan que el servicio o solo se brinde a conocidos de las autoridades municipales  y el reparto se haga sin distinción de colores de partido, porque todos tienen derecho a ser atendidos y a reclamar el abastecimientos del vital líquido, sin ser intimidados por servidores públicos.

(Visited 8,061 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible