Aumentan operativos tras asesinato de agentes y mandos policiacos en Edomex

octubre 9, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

TEJUPILCO, Méx.- 9 DE OCTUBRE DE 2017.- Elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, intensificaron los operativos en la zona, mientras continúan las diligencias, luego de que dos agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República fueran abatidos en este municipio.

Las autoridades estatales dieron a conocer el fin de semana un decálogo para mejorar la seguridad en el estado de México ante la ola de violencia registrada la semana pasada con al menos doce homicidios dolosos ocurridos solo el miércoles pasado en cinco municipios mexiquenses.

Además, hace una semana el subdirector operativo de la región sur, Pedro Alcántara Valdés, fue emboscado y ejecutado junto con su esposa cuando regresaba de dejar a su hija en la escuela en Ixtlahuaca, sin que hasta el momento se tengan datos de personas detenidas por la agresión.

El Fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, atribuyó la muerte a un grupo delictivo que opera en la zona por lo que aseguró no quedaría impune, pero no se han dado a conocer avances en las investigaciones a ocho días del crimen que calificó como una afrenta.

Una fuente de la policía estatal indicó este lunes llegó un grupo de efectivos que ayudará a los que ya se encuentran en las instalaciones de las Bases de Operación Mixta que vigilan la región denominada como Tierra Caliente en los trabajos de patrullajes que se tienen en el sitio.

Además, se realizaron reuniones para definir la estrategia que se utilizará a raíz de la inseguridad que se ha recrudecido en lo que va de este mes, con el objetivo de evitar más asesinatos a manos de la delincuencia organizada que se sabe opera en toda la sur de la entidad.

En ninguno de los dos ataques, tanto a personal de seguridad pública estatal como federal, se informados de personas detenidas por partes de las autoridades de justicia ni se ha dado a conocer si el número de BOM será incrementado en los puntos considerados como focos rojos.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699