Bloquean carretera en Tlatlaya por supuestos abusos de la Marina

POR: / julio 22, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Decenas de personas bloquearon  la carretera los Cuevos para pedir se retiren fuerzas federales.

Decenas de personas bloquearon la carretera los Cuevos-Arcelia  para pedir se retiren fuerzas federales.

 

TLATLAYA, Méx.- 22 DE JULIO DE 2014.- Habitantes de al menos 16 comunidades del sur del Estado de México, de los municipios de Tlatlaya y Amatepec, realizaron este martes un bloqueo sobre la carretera Los Cuervos – Arcelia para pedir la salida del Marina Armada de México así como frenar los operativos en la zona.

La comunicación en esta vía que da hacia el Estado de Guerrero se vio cortada por al menos unos 500 pobladores quienes con vehículos de volteos y pipas cerrraron la carretera en ambos sentidos para denunciar abusos cometidos por los marinos quienes de forma constante incursionan con violencia en los localidades.

 

Algunos quejosos denunciaron que las fuerzas federales en varias ocasiones han actuado en contra de jóvenes con la excusa de que están ligados con organizaciones delictivas, sin que sea verdad como lo ocurrido el pasado domingo cuando cinco personas fueron agredidas, una de ellas, falleció.

 

Asimismo, relataron los masculinos circulaban a bordo de una camioneta sobre el punto conocido como El Aguacate, en Amatepec, cuando de forma sorpresiva los elementos de la Marina disparon, matando a Rodrigo Vallejo Reynoso, en tanto sus compañeros fueron heridos con armas blancas por lo que permanecen hospitalizados.

 

Los hechos del pasado domingo provocó el enojo de los habitantes de la región conocida como tierra caliente, quienes en últimos días viven bajo un clima de tensión por la enorme violencia que a generado la disputa que los carteles delictivos mantienen por la plaza para el trasigo de droga.

 

De acuerdo al último reporte los manifestantes sostuvieron comunicación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes pedían liberar la vía, sin embargo, no hubo un acuerdo en tanto el gobierno federal como estatal cumpla con sus peticiones de garantizar la seguridad de los pobladores y la retirada de las instituciones de seguridad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699