Ejidatarios bloquean autopista para exigir el pago de sus tierras

POR: / abril 26, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Unas 50 personas mantienen bloqueada  la autopista Toluca-Valle de Bravo para exigir la indemnización de sus tierras, lo que ha afectado la circulación en la zona sur del estado de México, indicaron las autoridades.

Los afectados piden la atención del gobierno federal, aunque no se indicó a cuánto asciende el montó a liquidar tras la cimentación de la carretera de cuota; el cierre se realiza a la altura del kilómetro 24.

Los campesinos tomaron los carriles que  conectan con el principal destino turístico del estado de México y el municipio de Zitácuaro, Michoacán, alrededor de las 11:00 horas del jueves, se informó.

La gente utilizó pancartas, además de colocar un autobús para exigir al titular del Ejecutivo federal el pago de los predios dañados por la construcción de la vialidad, lo que afectó el paso de los vehículos.

“Peña Nieto ya basta de mentiras, dices que has construido 35 mil kilómetros de autopista, pero no le has pagado a los campesinos sus tierras”, se podía leer en las mantas utilizadas por la gente esta tarde.

La protesta es encabezada por una de las familias afectadas quien aseguró no van a permitir más abusos por parte de las autoridades a costa de los ejidatarios que han salido perjudicados con la obra.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699