Marina y Ejército permanecerán en el sur del Edomex, pese a bloqueos

POR: / julio 24, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
El Secretario de Seguridad Ciudadana respaldó la labor de la Marina en el sur del Edomex.

El Secretario de Seguridad Ciudadana respaldó la labor de la Marina en el sur del Edomex.

TOLUCA, Méx.- 24 DE JULIO DE 2014.- Pese a las manifestaciones y bloqueos de carreteras que han realizado los habitantes de la zona sur del Estado de México para pedir la salida de la Marina y Ejército Mexicano estos se mantendrán en la región, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana Damián Canales Mena.

 

El titular de la policía estatal, fue categórico al afirmar que en tanto los pobladores no cuenten con un motivo razonable para que se retiren las fuerzas federales se mantendrán e incluso dijo no permitirán que el Estado de México se convierta en otro Michoacán.

 

Esto luego de ser cuestionado sobre el cierre de vías y diversas expresiones de inconformidad de los lugareños en los municipios de Tlatlaya y Amatepec quienes han denunciado abusos así como violaciones a sus derechos tal como el día de ayer documento este medio de comunicación.

 

No tenemos órdenes ni de desalojar a la población o pedir la salida de la Marina, no encontramos una razón válida, dijo se respetarán la manifestaciones siempre y cuando no se afecte los derechos de terceros ya que en caso de que suceda se actuará contra quien intente rebasar a la autoridad.  

 

Afirmó que desde su llegada la Marina ha ayudado y no fue para perjudicar, sin embargo, en caso de que existirán señalamientos concretos, precisos, reales y objetivos de que esté sucediendo, existen instancias que atenderán el tema pero nada más así porque se les ocurre no es un argumento válido.

 

Por último, aseguró que es evidente que existen intereses de grupos criminales quienes buscan o pretenden que la Marina salga del lugar, además, descartó que se éste atacando a la población civil, dijo el trabajo de inteligencia está orientado a objetivos claros para las autoridades. 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699