Muere un niño en ataque de grupo armado a estación de radio comunitaria en Luvianos

POR: / agosto 2, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Un grupo armado atacó la sede de la estación de radio comunitaria en el municipio de Luvianos.

Un grupo armado atacó la sede de la estación de radio comunitaria en el municipio de Luvianos.

LUVIANOS, Méx.- 02 DE AGOSTO DE 2014.- Juan Diego Benítez, de 10 años de edad, hijo del informador Indalecio Benítez fundador de la Radio Comunitaria La Calentana 98.1 de este municipio falleció la noche de este viernes luego de un ataque directo que sufriera por un grupo armado en su contra.

 

De acuerdo con los primeros reportes la agresión se registró en el domicilio del periodista que se encuentra adjunto a las instalaciones de la radiodifusora, desafortunadamente el menor de sus hijos fue herido de bala provocando que perdiera la vida minutos después del atroz hecho.

 

Fue alrededor de las 23:00 horas del 1 de agosto cuando el hogar del comunicador fue rafageado por desconocidos con armas de grueso calibre, tras la balacera intentó huir con su familia y solicitar ayuda en una Base de Operación Mixta que se ubica a unos metros del lugar.

 

Asimismo, se indicó que después de varios minutos de retraso las fuerzas castrenses así como la Marina Armada de México atendieron el llamado de auxilio, en tanto el menor perdió la batalla en brazo de su padre derivado de las diversas heridas que presentaba por los disparos.

 

Tras refugiar a su esposa y cuatros hijos en el campamento que mantienen las fuerzas federales, estos acudieron al sitio del ataque para indagar lo ocurrido por lo cual se inició un enfrentamiento con los miembros de un grupo criminal aún desconocido.

 

Con versiones de una fuente consultada el intercambio de disparos se prolongó por varias horas, sin embargo, no se reportaron detenidos ni baja de los delincuentes, quienes tras ver la superioridad de las instituciones de seguridad escaparon por la zona boscosa sin tener pistas de esto.

 

Esto se viene a sumar a la ola de violencia que se vive en la región de “tierra caliente”, a pesar de que las autoridades anunciaron que la presencia de marinos y ejército se aumentaría en estos días.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699