Pobladores acuerdan retirar bloqueos de carreteras en el sur del Edomex

POR: / julio 25, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Cuatro días permanecieron cerradas varias vialidades que comunican al Edomex con el estado de Guerrero.

Cuatro días permanecieron cerradas varias vialidades que comunican al Edomex con el estado de Guerrero.

TLATLAYA, Méx.- 25 DE JULIO DE 2014.- Después de cuatro días de bloqueos, la tarde de este viernes habitantes del sur del estado así como transportistas levantaron el cierre de varías vías que conecta con Guerrero, sin embargo, no se revelaron los posibles acuerdos con las autoridades estatales y federales.

 

Esto a pesar de que esta misma mañana se sumó un nuevo cierre por taxistas en la entrada al municipio de Amatepec, justo en la desviación que conduce a la comunidad de Coahuilotes y que comunica con la demarcación de Tejupilco, por lo que se esperaba que el conflicto se mantuviera.

 

Pese al hermetismo con el que se desarrolló una asamblea entre habitantes de la zona con representantes del gobierno, hasta donde se pudo saber los manifestantes decidieron liberar el tramo carretero ante un inminente enfrentamiento con los elementos de seguridad que la tarde de ayer se había incrementado.

 

Asimismo, pobladores mencionaron que antes de los acuerdos se observó aterrizar a tres helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como una avioneta de la Secretaria de la Defensa Nacional quienes realizaron varios vuelos sobre la zona de conflicto.

 

Hasta el momento las autoridades estatales así como las instituciones de seguridad no han realizado pronunciamiento alguno sobre los posibles acuerdos con los lugareños de la región de tierra caliente, desde el inicio de la protesta hasta la finalización de la misma.

 

Cabe recordar, los inconformes iniciaron estas acciones para pedir la salida de la Marina de la zona, sin embargo, por lo que se pudo observar el patrullaje de las fuerzas federales se mantendrán tal como lo informará el titular de la SSC, Damián Canales Mena, el pasado miércoles.

 

Sin embargo, al ambiente sigue siendo tenso en la zona, por todo lo que ha sucedió en las últimas semanas, donde se han registrado varios enfrentamiento que ha dejado como saldo más de 20 personas muertas. 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699