Pobladores bloquean carretera para exigir construcción de pozo y suministro de agua

POR: / marzo 27, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

El desabasto de agua obligó a vecinos de la comunidad de El Tezontepec, en el municipio de Ocuilan, a bloquear la carretera Joquicinco-Malinalco, en la zona sur del estado de México, indicaron autoridades.

La protesta que mantiene sin circulación en ambos sentidos empezó la mañana del martes debido el problema existente con la red hidráulica de un pozo que no ha sido concluido y que dejó sin el líquido a los habitantes.

Los inconformes utilizaron pancartas para exigir apoyo al gobierno estatal y atender la demanda, de lo contrario van a seguir con la protesta impidiendo el paso de los vehículos por tiempo indefinido, se indicó.

La movilización afectó a automovilistas tanto particulares, servicio público y de carga que se dirigían a Malinalco, Chalma o algún otro punto de esa región, de acuerdo con los primeros reportes de la policía.

Esta vía comunica con Chalma, la zona religiosa más importante del estado de México, que durante la Semana Santa es una de las más visitadas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699