Anuncio no disponible

Por inseguridad, inspectores de gobierno dejan de ir al sur de Edomex

noviembre 14, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 14 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Debido a la inseguridad que existe en la zona sur del estado de México, verificadores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios han dejado de realizar las revisiones en por lo menos siete municipios de Tierra Caliente.

El titular del área, Santiago Ramos Millán, anunció que desde el operativo implementado para el Día de Muertos no acudieron a demarcaciones como Luvianos, Tlatlaya, Tejupilco, entre otros que se encuentran en esa región de la entidad, al no contar con las condiciones de seguridad.

Añadió que con anterioridad han sido objeto de agresiones, tanto verbales como físicas, por lo que buscarán mecanismos que garanticen la integridad de sus empleados como el caso de ser acompañados de elementos de seguridad al tratarse de un foco rojo para desempeñar sus actividades.

En 7 municipios son los que presentan mayor incide delictivo, es que no tenemos manera de garantizar su seguridad, en ese escenario es mejor que no vayan (…) como el caso de Luvianos y los que están pegados con Michoacán, en la zona de Tierra Caliente, indicó.

Mencionó que en rondines desplegados han sido objeto de violencia con palos y piedras para evadir las inspecciones en los diferentes establecimientos, por lo que se ha optado por no enviarlos en tanto no exista una coordinación con autoridades de justicia y evitar conflictos mayores.

A penas el 2 de octubre, el subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad estatal, Pedro Alcántara Valdés, fue emboscado y asesinado junto con su esposa al momento que regresaban de dejar a su hijo en la escuela en Ixtlahuaca, sin que existan personas detenidas por el crimen.

Tres días después, dos elementos de la Procuraduría General de la República fueron asesinados a balazos y torturados a bordo de un vehículo oficial en el Tejupilco, tampoco se tienen avances en las investigaciones aunque la fiscalía mexiquense lo calificó como una afrenta.

El 16 de junio del 2016, dos empleados del Servicio de Administración Tributaria desaparecieron en el municipio de Tlatlaya al momento de acudir a realizar una notificación oficial, hasta el momento no se tienen pistas sobre su paradero, de acuerdo con autoridades estatales.

(Visited 34 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible