VIDEO: Delincuentes usan uniformes de la Marina para balear a policías en Edomex

febrero 21, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

“Virgen de Guadalupe, no nos dejes solos”, colgó en redes sociales un vecino del municipio luego de los minutos interminables de una balacera cuando delincuentes emboscaron a policías en pleno centro de Zacazonapan.

Una fonda permite identificar el lugar en donde quedó el cadáver de un oficial de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la tarde del lunes, en la región de “Tierra Caliente”, una de las más violentas de la entidad.

En ese sitio, ubicado a espaldas de la presidencia municipal, los elementos estatales comían sus alimentos cuando un convoy de sujetos, unos 30, arribaron al sitio con vehículos y ropa clonadas del Ejército.

El lugar se convirtió en una zona de guerra, los miembros del grupo delictivo que opera en la zona abrieron fuego con los comensales, incluso cocineras, y aunque la reacción fue oportuna, cayó abatido policía y un sicario.

Es la segunda agresión contra un jefe de esa zona que se registró en apenas cinco meses de administración de Alfredo del Mazo Maza, en ambos casos no existen personas detenidas a pesar de la afrenta al gobierno.

Desde ventanas o puertas de las casas, los habitantes grabaron los disparos que se hicieron eternos, fueron recogidos más de cuatro kilos de casquillos percutidos calibre R-15 y Cuerno de Chivo.

El oficial quedó al interior del inmueble junto a unas sillas y mesas de la cocina económica, el agresor con uniforme oficial en la vía pública, sus cómplices tuvieron todo el tiempo para huir sin problemas.

Las cadenas de oraciones se unieron por medio de Facebook, nadie quería salir de sus viviendas a pesar de que casi todos se conocen, luego del estruendo de las balas y las ráfagas de las armas que aterrorizaron a las personas.

El gobernador prometió erradicar la inseguridad que vive la entidad en solo cien días, el primer mes de su gestión fue el que más delitos de la historia registró de acuerdo con las cifras oficiales.

Los autos oficiales tienen las huellas de la batalla, los cristales destruidos por los disparos, mientras en el colectivo de la gente aún se escucha la balacera que alarmó a la comunidad rural de no más de diez mil personas.

Mientras en casos mediáticos la Fiscalía General de Justicia mexiquense resuelve en tiempo récord, en otros han pasado cosas peores que son archivadas en los expedientes que engrosan la lista de los delitos.

Este martes, en un evento privado, las autoridades rindieron homenaje al oficial caído, aunque compañeros siguen en la espera de la justicia ante la agresión directa, como la ocurrida en Ixtlahuaca a Pedro Alcántara.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699