(VIDEO) Identifican a delincuentes que secuestraron a pasajera de autobús; son padre e hijos

noviembre 3, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Los hombres detenidos tras asaltar un autobús de pasajeros de la línea Flecha Roja y privar de la libertad a una mujer, pertenecían a una banda integrada por un padre y dos hijos dedicados al robo con violencia a transporte público.

El modus operandi del grupo consistía desde tirar aceite sobre la carretera, colocar palos para que los vehículos detuvieran su marcha, entre otras, en la región sur del estado de México, donde el alcalde ha denunciado la falta de apoyo de autoridades de autoridades en seguridad.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que tres de los detenidos en primer momento fueron identificados como Alexis, además, los hermanos Gerardo y Marcelino, este último menor de edad, se investiga en cuantos atracos participaron en los últimos meses.

Según versiones oficiales, luego del operativo implementado para localizar a la usuaria que estaba secuestrada, se logró la detención en un inmueble ubicado en la comunidad de Santa Ana, horas después fue asegurado el individuo que aparece en la grabación realizada en el camión.

Una fuente consultada, indicó que el hombre cuenta con antecedentes penales, incluso tenía poco tiempo de haber salido de prisión, por lo que fue puesto a disposición en la sede central de la institución de justicia para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

En las imágenes del video difundido por A Fondo Estado de México, se observa cómo se hace pasar por un usuario al pagar un boleto y después se levanta de su asiento, utilizando un arma de fuego amaga a los pasajeros y al chofer para despojarlos de todas las cosas de valor.

Luego pide al operador detener la marcha donde una camioneta ya lo aguarda, además, ordena a una persona del sexo femenino que descienda junto con él para llevársela con rumbo desconocido, la mujer logró escapar en un descuido y alertó a las autoridades de la ubicación.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Odilón López Nava, aseguró que con la instalación de las cámaras de vigilancia en las unidades servirían de herramientas a las instituciones de justicia a procesar a los delincuentes al ser grabados en flagrancia.

Además, ayudará a los jueces y Ministerios Público a tener elementos para  impedir que a las pocas horas regresen a las calles a cometer delitos, con lo que se dará seguridad a todos los usuarios que a diario utilizan el medio de transporte para desplazarse a sus trabajos o escuelas.

Sin duda abonará para que en el proceso se tengan las pruebas necesarias y evitar que, como ha ocurrido en otras ocasiones, salgan, nosotros vamos a apostar a las cámaras como en este caso podemos ver una historia de éxito y  una mejor coordinación con autoridades, indicó.

Añadió que de acuerdo con los registros que tienen los transportistas, serían los responsables de cometer varios robos al tener similitudes en la forma de operación, aunque será el juez el encargado de fincar responsabilidad con todas las evidencias que se aporten en próximos días.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699