Anuncio no disponible

Asaltan a peregrinos que venían caminando desde Puebla para llegar a la Basílica

diciembre 10, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

AMECAMECA, MÉX.- 10 DE DICIEMBRE DE 2017.-  Con gran devoción miles de feligreses guadalupanos acuden a las instalaciones de la Basílica a la Ciudad de México caminando cientos de kilómetros desde varias partes de la República Mexicana pero no se salvan de la delincuencia.

Durante la noche de este sábado y parte de la madrugada del domingo, miles de peregrinos procedentes del estado de Puebla cruzan hacia el Distrito Federal por Paso de Cortés en Las faldas del volcán Popocatépetl, quienes ayudados por lámparas alumbran su camino para así terminar su viaje a los pies de la Virgen del Tepeyac.

A pesar de existir un operativo de seguridad, de servicios de rescate y servicios de emergencia sobre el camino que recorren los peregrinos, varios de ellos han reportado ser víctimas de la delincuencia, ya que a la altura del panteón municipal de Amecameca han sido asaltados por varios sujetos quienes portan armas blancas y los han despojado de sus pertenencias.

En el recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo observar que miles de peregrinos que caminan por el sendero que baja el paso de Cortés y que cruzan por este municipio se ven indefensos ante la oscuridad de la noche, por lo que tienen que pernoctar en las inmediaciones de este municipio.

Aunado a esa tradición donde hombres, mujeres y niños, quienes sufren las inclemencias del tiempo al reportarse esta madrugada 5 grados centígrados de temperatura, se espera que la mañana de este lunes puede llegar a los -5 grados centígrados, varias familias quienes no acuden a la Basílica de Guadalupe entregan comida, café, pan, tamales o lo que está en sus manos a todos aquellos peregrinos que pasen por el municipio.

Una tradición tan arraigada de cientos de años también ha dejado una tradición de desorden y suciedad, ya que los miles y miles de feligreses que caminan por las veredas que utilizan para cruzar del estado de Puebla para el Estado de México terminan demasiado sucias, por lo que una vez pasada la fiesta religiosa autoridades asociaciones y grupos de personas tienen que limpiar toda la basura que dejan los peregrinos en su andar.

(Visited 21 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible