Anuncio no disponible

Don Ciro lleva una vida de trabajo y 30 años de vender cacahuates

octubre 17, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

OZUMBA, Méx.- 17 DE OCTUBRE DE 2017.- Ciro Medel Tapia desde hace más de 30 años se dedica a la venta de cacahuates en los portales del municipio de Ozumba, en el estado de México,

Ciro Medel, a sus 82 años de edad, con sus costales al hombro cargados de cacahuates, es como se gana la vida desde hace más de 30 años, los cuales los vende en los portales de la presidencia municipal y los días de plaza donde se realiza el tianguis más grande y surtido de la zona de los volcanes.

“Desde chiquito no me gustaba que me mandaran, así que desde temprana edad decidí trabajar”, refirió el señor Ciro, quien recuerda que a los doce años de edad ya trabajaba por cuenta propia pidiendo terrenos a medias para sembrar y vendiendo sus cosechas por su cuenta.

Por ser de familia de escasos recursos, oriundos del municipio de Atlautla, Ciro, al no gustarle que la gente le mandara, decidió desde pequeño trabajar por su cuenta y fue así como creció y se casó sabiendo ya el negocio del cacahuate.

“Empecé con unos cuantos kilitos y la gente me empezó a conocer cuando me colocaba en los arcos de la presidencia municipal de Ozumba”, refirió el señor, quien a más 30 años de trabajar en el mismo lugar y vendiendo sus ricos cacahuates naturales o tostados, es como se ha ganado la vida.

Dijo que varios presidentes lo han querido quitar del lugar que desde hace muchos años ha acreditado vendiendo sus cacahuates, pero afortunadamente no lo han podido conseguir.

Tras el pasado sismo del 19 de septiembre donde se vieron afectados edificios en el centro de este municipio, las ventas de comerciantes se han visto afectadas en una gran cantidad, mismo caso del señor Ciro quien ha bajado su venta hasta en un 60 por ciento, cosa que para su edad es bastante grave.

“Seguiré trabajando hasta que Dios me preste vida y mi cuerpo responda”, señaló el señor Ciro.

(Visited 4 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas