Elementos de la SSC instalan retén en carretera federal para extorsionar a automovilistas

POR: / agosto 1, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Elementos de la SSC instalan diariamente un retén en la carretera federal México - Oaxtepec.

Elementos de la SSC instalan diariamente un retén en la carretera federal México – Oaxtepec.

 JUCHITEPEC, Méx.- 01 DE AGOSTO DE 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalan diariamente un retén sobre la carretera federal México – Oaxtepec para extorsionar a automovilistas que circulan por esa vialidad con supuestas faltas al reglamento de tránsito, a pesar de que carecen de facultades para aplicar el reglamento en la materia.

Automovilistas afectados denunciaron que diariamente, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana extorsionan a paseantes y automovilistas del Distrito Federal y municipios conurbados con el programa “hoy no circula” y la verificación anticontaminante, que no aplican en este municipio.

    A partir de las cinco de la mañana y hasta las 13 horas, de lunes a domingo, oficiales del tercer agrupamiento de la SSC detienen a automovilistas para extorsionarlos, aprovechándose que desconocen el reglamento de tránsito vigente en el Estado de México, el cual faculta únicamente a mujeres policías con uniforme naranja a aplicar infracciones de tránsito .

    Automovilistas que frecuentemente viajan a la ciudad de México por Juchitepec, denunciaron que los policías estatales ponen un retén en el entronque de la carretera panorámica hacia Oaxtepec, con la entrada a esta cabecera, pese a que es tramo federal.

    “Lo hacen a escondidas de la policía federal”, aseguraron en correos enviados a la redacción de este medio y aseguraron que es una práctica vieja que llevan años cometiendo policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en dicha carretera.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699