Anuncio no disponible

Fogatas y colillas son los principales detonantes de incendios forestales en Edomex

enero 20, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

 

Elementos de la policía de alta montaña de la Secretaría de Seguridad  del Estado de México solicitaron a los visitantes y turistas que acuden al parque nacional Izta -Popo tomar las medidas necesarias para no provocar incendios forestales ya que estos pueden llegar a ocasionar una tragedia de grandes dimensiones en estas épocas.

En temporadas de frio, los incendios forestales cada año se hacen presentes por la irresponsabilidad de personas que prenden fuego a sus terrenos y este se sale de control o turistas que arriban al parque Izta-Popo dejan fogatas prendidas, también colillas de cigarro son actores detonantes, casos que han reportado brigadistas que acuden a sofocar los incendios.

Socorristas, policía de alta montaña y grupos voluntarios son los que cada que se extiende un incendio forestal apoyan para sofocarlo a pesar de no tener el equipo necesario para combatirlo, arriesgando su propia vida por la naturaleza.

En las últimas semanas, fuertes incendios han consumido varias hectáreas de pastizales, tal es el caso del pasado 18 de enero cuando cerca de 3 kilómetros de pasto y más de 240 hectáreas de vegetación fueron consumidas por un incendio provocado, donde afortunadamente la respuesta de la policía de alta montaña, personal del parque Izta-Popo Zoquiapan y grupos de voluntarios del Estado de México y Puebla pudieron contenerlo y sofocarlo.

“Pedimos a los turistas que si prenden una fogata, la apaguen completamente cuando se retiren y eviten tirar colillas de cigarros encendidas, así como a los propietarios de terrenos que eviten prenderle fuego, ya que con el viento y la maleza seca es imposible predecir si el fuego pueda tomar otro camino y extenderse fuera de sus terrenos”, señaló personal de la policía de montaña.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas