Isaac trabajaba en una mina cuando perdió un brazo; la empresa no le da seguro

enero 6, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

TEMAMATLA, Méx.- 6 DE ENERO DE 2018.- Un joven de 19 años de edad perdió un brazo luego de que se le quedara prensado dentro de una maquinaria para cortar y limpiar piedra, en una mina de este municipio.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando Isaac Oropeza Castro, de 19 años de edad, se encontraba trabajando dentro de una mina donde se sustrae material para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Tras una mala maniobra y por la falta de equipo, el joven Isaac, al estar manejando la maquina con rodillos que separan el material por tamaños, a este se le atoró  la mano y fue succionado hasta el hombro, lo que originó que el brazo derecho se le desprendiera.

Compañeros del joven, al ver el desafortunado accidente, rápidamente detuvieron la maquinaria y dieron parte a las autoridades, arribando minutos más tarde los servicios de emergencias quienes tras realizar varias maniobras pudieron rescatar el brazo y al joven para trasladarlo inmediatamente a un hospital para su atención.

Desafortunadamente, este tipo de accidentes son ocasionados por la inexperiencia de los jóvenes contratados y la falta de equipo de seguridad para laborar, en este caso el joven estuvo a punto de perder la vida; cabe señalar que los empleados del lugar no cuentan con seguro o servicio de salud.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699