Modifican fiestas patronales luego de daños por sismo en Edomex

enero 22, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

 

Autoridades de la iglesia de La Asunción y municipales anunciaron que este año se realizará la festividad de Carnaval 2018 bajo diferentes circunstancias tras las afectaciones que sufrió el santuario del Señor del Sacromonte tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El pasado 19 de septiembre, durante el sismo ocurrido, las instalaciones que alberga el santuario en Amecameca se vieron gravemente afectadas con el desplome de la capilla de Gualupita, así como el derrumbe del campanario y las fracturas de la estructura del convento resultado del movimiento telúrico.

El próximo 14 de febrero se celebrará el tradicional Miércoles de Ceniza  en el municipio donde más de 70 mil asistentes arriban  a visitar el santuario, por lo que la remodelación del edificio sacro se está llevando a marchas forzadas para recibir a tan importante afluencia de feligreses.

Tras los dictámenes que entrego el INAH se pudo llegar a la conclusión que las afectaciones del santuario no fueron tan graves en la estructura, por lo que una remodelación bastaba para que santuario pudiera abrir sus puertas para esta festividad que está en puerta, la cual es una de las más importantes de la región.

El dinero con el que se está llevando a cabo dicha restauración ha salido de las donaciones que los feligreses han aportado así como el trabajo de gestión del párroco, ya que el seguro con el que cuenta el INAH no ha dicho cuándo ni cuánto dinero se entregará para la remodelación del lugar.

Por parte del área de Protección Civil de Amecameca, señalaron que la festividad se va a realizar sin ningún contratiempo, salvo algunas restricciones como el acceso al santuario de Gualupita, así como la quema de salvas para evitar vibraciones en el santuario, pero  en lo que concierne al señor del Sacromonte, así como la visita a la cueva y el atrio, no habrá ningún problema.

Por cuestiones de seguridad, el recorrido que cada año realiza el señor del Sacromonte por calles de este municipio, se cancelará ya que no hay  garantía de brindarles la seguridad a los feligreses en las iglesias donde descansa el patrono, por lo que este año se quedara en su santuario para ser visitado.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699