Muere alpinista de 22 años de edad al sufrir caída en el volcán Iztaccíhuatl

POR: / agosto 4, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
El alpinista sufrió una caída a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar en el Iztaccíhuatl.

El alpinista sufrió una caída a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar en el Iztaccíhuatl.

AMECAMECA, Mex.- Un guía de alpinistas falleció en las rodillas del Iztaccihuatl, a aproximadamente cuatro mil metros de altura,  la tarde del domingo tres de agosto.

    El alpinista fue identificado como Alan Rodrigo Cordova, de 22 anos, que guiaba a un grupo de aproximadamente 20 personas que pretendían llegar al pecho de la mujer dormida.

    Elementos de grupos Unidos de Rescate informaron que los alpinistas subieron al Iztaccíhuatl, considerada la tercera montaña nevada mas grande de México, la tarde del sábado dos de agosto.

    Dieron a conocer que el accidente tuvo lugar entre las diez y 11 de la mañana cerca del albergue Luis Méndez y el cuerpo del desafortunado deportista cayó en una canaleta mas de 200 metros.

   Los primeros en enterarse y subir fueron elementos de búsqueda de la ciudad de México, aunque el rescate lo hicieron socorristas de grupos unidos de Amecameca, que subieron a las 16 horas y suspendieron la búsqueda cerca de la media noche, por el mal tiempo.

     Los primeros en acercarse al área del accidente fueron Luis Manuel Nava Castillejos, Benito Mendoza y Darío Hernández, tres de los alpinistas más experimentados de la región, a quienes se les sumaron más elementos de otros grupos.

    Las labores de rescate del cadáver continuaron en las primeras horas del lunes cuatro de agosto y se prolongaron por más de tres horas por las condiciones del lugar donde cayó el alpinista, cuyo cadáver fue trasladado al  Servicio Médico Forense de la Fiscalia regional.

    Este es el primer alpinista que pierde la vida en el Iztaccíhuatl en el 2014.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699