Peregrinos sufren frío de -5 grados centígrados en Edomex

diciembre 11, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare
  

AMECAMECA, Méx.- 11 DE DICIEMBRE DE 2017.- En vísperas de la celebración católica del día de la Virgen de Guadalupe, cientos de personas peregrinan y cruzan veredas por las faldas del volcán Popocatepetl, por lo cual sufren las inclemencias del tiempo.

Anuncio no disponible

Desde el pasado sábado, miles de personas provenientes del estado de Puebla caminan y cruzan al estado de México por el ya tradicional Paso de Cortés, la ruta que Hernán Cortés descubrió y usó para llegar a la gran Tenochtitlan.

Entre mujeres, hombres y niños equipados con cobijas y ropa abrigadora es como caminan cientos de kilómetros para llegar a la morada que alberga la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México.

Amecameca es un un municipio de paso para miles de peregrinos provenientes de los estados de Morelos y Puebla, por lo que es un lugar refugio para muchos de los peregrinos que pasan la noche a descansar.

En los últimos días, las temperaturas han bajado considerablemente, llegando hasta los -5 grados centígrados, por lo que miles de peregrinos tuvieron que resistir para cumplir sus promesas o pagar sus mandas.

“Muchos lo hacen solo por deporte, para salir de su pueblo, pero para muchos más es  pagar una manda o simplemente como yo, dar gracias por todas las bendiciones durante todo el año y pedirle por mi familia”, señaló Guillermo Alzate, un joven proveniente del estado de Puebla.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberosdel municipio realizó un operativo el fin de semana para atender a todo aquel peregrino que presentara signos de hipotermia o desgaste por el cansancio, sin tener alguna novedad mayor o necesitar el traslado de alguna persona. 

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699