Vecinos de Ayapango bloquean carretera para pedir construcción de puente peatonal

POR: / julio 22, 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Habitantes de Ayapango cerraron la circulación del viaducto Francisco Balke Mora

Habitantes de Ayapango cerraron la circulación del viaducto Francisco Balke Mora

AYAPANGO, Méx.- 22 DE JUIO DE 2014.- Vecinos de San Diego y de la cabecera de Ayapango el viaducto Francisco Blake Mora, frente a la colonia El Arenal, para presionar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que construya un puente peatonal por los constantes accidentes que ocurren en el lugar.

El bloqueo de la circulación inició a las 11:20 horas del martes 22 de julio y obligó a automovilistas y transportistas que se dirigían a Cuautla o a Ozumba, a regresarse en sentido contrario por el carril de baja velocidad con dirección a Amecameca para continuar su camino.

Participaron alrededor de 40 personas, en su mayoría amas de casa de las dos poblaciones.

Vecinos entrevistados manifestaron que la falta de un puente ha ocasionado varios accidentes y personas atropelladas por cruzar de San Diego a la cabecera, principalmente adultos mayores.

“El motivo de este bloqueo es por que las autoridades municipales de Ayapango y representantes de caminos y puentes federales nos prometieron un puente peatonal, vinieron aquí y les hicimos la petición hace más de un año y no han dado respuesta”, aseguró Alberto Rosales.

Después de hora de cerrar la carretera colocando vallas anaranjadas de plástico, propiedad de la SCT, el grupo de manifestantes abrió la circulación, luego de dialogar con funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno regional, que se comprometieron a interceder por ellos ante el municipio de Ayapango y con la dependencia federal para que atendieran su demanda.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699