Vecinos se enojan por caos vial provocado por autoridades

enero 24, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

Cerca de 50 vecinos de Amecameca se manifestaron por calles del municipio, en protesta contra los cambios de sentido que las autoridades autorizaron y que en vez de agilizar el tránsito, este se ha visto afectado considerablemente.

Israel Juárez, vecino de la calle Nuevo México, señaló que los problemas de vialidad se han acumulado y no han podido dar una solución desde administraciones pasadas, pero esta ocasión se ha visto severamente afectada por que las autoridades municipales no toman en cuenta a los vecinos.

“Nosotros como ciudadanos les estamos haciendo ver la mala decisión, pero ellos solo dan como respuestas que esperemos y que se están haciendo estudios”, señaló el vecino

El problema se suscitó desde la primera quincena del mes de diciembre del año pasado, cuando la autoridad municipal cambió el sentido de la calle Nuevo México, de norte a sur, cuando un estudio realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana señaló que el mejor sentido sería de Sur a Norte, para dar mejor fluidez al tráfico que se genera en la zona centro del municipio.

Referente a los paraderos que se encuentran en la zona, también es un caos ya que el ascenso y descenso del pasaje se hace donde a los choferes del transporte público se les ocurre, no hay un orden y el lugar se encuentra saturado de bases de combis, urbanos y bicitaxis.

“Solicitamos la intervención de la autoridad municipal y mesas de diálogo con los vecinos de Amecameca para darle  una solución a este problema”, señalaron los manifestantes quienes también comentaron que se están agotando todas las instancias para llegar a un acuerdo.

La manifestación avanzó por varias calles del municipio sin perjudicar la vialidad por lo que fue de forma pacífica y sin contratiempos para después solicitar la intervención de la autoridad competente para platicar con ellos.

Advertisements
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699