Anuncio no disponible

(VIDEO): Juan Arturo rescata la historia de México reviviendo al cronista Chimalpahin

enero 13, 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Anuncio no disponible

AMECAMECA, Méx.- 12 DE ENERO DE 2018.- Juan Arturo Marroquín Valcázar es un promotor cultural independiente que le ha dado voz e imagen a un personaje muy importante, no solo de la región de los volcanes, sino para México, como lo es el cronista  Chimalpahin.

Oriundo de la delegación de Santa Isabel Chalma, desde hace muchos años  Juan se ha dedicado a estudiar y a seguir los pasos de un gran escritor y cronista como lo fue Domingo Francisco de San Antón Chimalpahin Cuauhtlehuanitzin, a quien debemos el saber de muchas de las cosas que pasaban en nuestro México Antiguo.

Domingo Francisco de San Antón Chimalpahin Cuauhtlehuanitzin, fue un hombre nacido en el municipio de Amecameca en el año de 1579, de un linaje de la nobleza indígena Chalca, muy letrado con acceso a muchos libros y códices, quien además sabía interpretar sacando grandes datos, no solo de la región de los volcanes, sino de la Ciudad de México, que datan desde el siglo VII hasta el siglo XVI.

Su fin fue rescatar la historia del México prehispánico que en la época de la Nueva España se estaba extinguiendo, por lo que al tener tanto conocimiento de los acontecimientos y personajes de la historia original de nuestro país, este decidió escribir sobre ellos para no perder lo que con mucho esfuerzo se construyó.

Juan se ha encargado de que el legado que dejó dicho cronista sea escuchado por cientos de personas, por lo que ha decidido entregar cuerpo y alma para contar lo que Chimalpain escribía, y ahora le da voz y una imagen a este gran personaje de nuestra historia.

De una idea surgió darle voz y rostro a este personaje cuando le presentaron un proyecto donde tendrían que contar historias de nuestro México durante un recorrido turístico en capital del país, lo que le cayó como anillo al dedo para poder contar todas las historias que este importante escritor  cronista tiene.

(Visited 67 times, 1 visits today)
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 44041699
Anuncio no disponible