(VIDEO) Sismo del 19S quebró la salud de dos mujeres que ahora necesitan ayuda

POR: / octubre 29, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

AMECAMECA, Méx.- 28 DE OCTUBRE DE 2017.- Benjamín, vecino de este municipio, es uno de tantos afectados que dejó el pasado sismo del 19 de septiembre, afortunadamente su casa, la cual está construida de madera y cartón, logró soportar aunque se descuadró, pero la mayor afectación la tuvo con su madre, a la cual tras el sismo,  le dio un tipo de embolia y su esposa se fracturó a tropezar con el piso que se dañó.

Benjamín Pacheco Martínez, vecino de la calle Abasolo, se siente impotente al no tener el recurso necesario para atender a su madre y esposa las cuales resultaron lesionadas tras el pasado sismo del 19 de septiembre.

 

La señora Elvira Martínez, madre de Benjamín, es comerciante desde hace más de 40 años en el mercado municipal de Amecameca, la cual al sentir el movimiento telúrico que provocó el sismo pasado, esta vio caer parte de la estructura del reloj del mercado lo que le provocó una fuerte impresión.

Ayudada por sus compañeras, la señora Elvira pudo llegar a las escaleras de la iglesia donde quedó totalmente sin habla con los nervios de punta, por lo que no pudo caminar, “cuando llegamos a su auxilio se encontraba totalmente inerte sin poder hablar”, señaló Benjamín al recordar esos momentos de angustia.

Al momento de ser atendida, la señora Elvira fue diagnosticada con un derrame cerebral, lo que le paralizó gran parte de su cuerpo, el cual poco a poco ha venido recuperándose.

Por su parte, la esposa de Benjamín, la señora Graciela Galicia Romero, al encontrarse en su domicilio y sentir los fuertes movimientos del sismo, esta intento salir corriendo, pero desafortunadamente dentro de su cocina se fracturó el piso, dejando un hueco que por las prisas de salir, Graciela piso y cayó.

Segundos más tarde, sin poderse mover, Graciela fue ayudada por su hija mediana la cual con esfuerzo pudo poner a salvo a su madre la cual quedó con una fractura en el tobillo derecho.

Minutos después de lo ocurrido y tras ver como su casita se meneaba, estando a punto de caer, Graciela y Benjamín se encontraron, y al ver la gravedad de la lesión, decidieron trasladarse de inmediato al hospital general Valentín Gómez Farías, ubicado en la delegación de San Francisco Zentlalpan, donde no la quisieron atender.

Desesperados por la situación y ante el fuerte dolor que Graciela Presentaba, el matrimonio se trasladó al hospital de Chalco, donde a base de tanto insistir le tomaron una radiografía y se percataron que presentaba una fuerte fractura en la tibia y peroné, por lo que solo le colocaron una férula.

Al no ser nuevamente atendidos, estos fueron canalizados al hospital de Xico, pero ahí tampoco fueron recibidos por no contar con traumatólogo, por lo que una persona muy amable, al ver el sufrimiento de Graciela y la desesperación de Benjamín, les sugirió que se trasladaran al Hospital de Altas Especialidades del municipio de Ixtapaluca.

Desesperado por la situación y con muy poco dinero en sus bolsillos, Benjamín trasladó a su esposa al hospital de Ixtapaluca donde por fin fue recibida y operada, además le colocaron una placa, 8 tornillos y 1 clavo.

Después de esta travesía, Graciela ya se encuentra en recuperación en su casa, así como doña Elvira, pero Benjamín no sabe que más hacer para que tanto su mama y esposa se encuentren bien ya que él solo trabaja haciendo carnitas para fiestas, y por esta situación ha tenido que cancelar algunos eventos.

“Ojalá y alguien me pueda ayudar, no contamos con la dinero suficiente para las terapias tanto de mi madre como de mi esposa”, señaló Benjamín con lágrimas en los ojos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699