(VIDEO) Temblores provocaron que aumentara la actividad del Popocatépetl

POR: / septiembre 28, 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

AMECAMECA, Méx.- 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- El aumento en los niveles de actividad del volcán Popocatéoetl registrados a partir de la madrugada de este miércoles, sí está relacionado con los sismos que se registraron el 7 y 19 de septiembre, de acuerdo con un informe difundido por el Cenapred.

A través de un video, el director del organismo, Carlos Miguel Valdés, informó que los movimientos telúricos activaron un poco más al volcán y provocaron que se formen domos de lava que posteriormente se desintegran mediante exhalaciones de ceniza y material incandescente.

La noche de este miércoles, el volcán Popocatépetl volvió a registrar actividad intensa, arrojando material incandescente en los alrededores del cráter.

Desde la madrugada de ayer, el coloso incrementó su actividad, arrojando grandes cantidades de ceniza y fragmentos de lava, así como gas y vapor de agua.

El aumento en la actividad volcánica provocó que cientos de habitantes abandonaran sus casas en el municipio de Ecatzingo, ya que en dicha comunidad la actividad al interior del Popo provocó dos pequeños sismos, según confirmaron autoridades locales.

hay que recordar que ese municipio colindante con el estado de Morelos fue uno de los más afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, cuando cerca de 700 casas quedaron severamente afectadas.

El Centro nacional de Prevención de Desastres informó que la actividad del volcán permanece en color amarillo fase dos, por lo que por el momento no se tiene contemplada la evacuación de comunidades cercanas a la montaña.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699