ATENCIÓN: Regidor y 10 mil integrantes de la UCP renuncian al PRD para unirse a Morena en Ecatepec

POR: / 6 de septiembre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

La Unión de Colonias Populares (UCP) de Ecatepec anunció su separación del PRD y su adhesión a Morena, lo que fortalecerá a dicho partido y al proyecto de Fernando Vilchis Contreras, que gobernará los próximos tres años el municipio más poblado del Estado de México.

El Movimiento en Defensa de la 4T de Ecatepec informó que con la renuncia del líder social Gil González Cerón al Partido de la Revolución Democrática, se adhieren con él alrededor de 10 mil personas a Morena en el municipio.

Al darle la bienvenida al partido, Ernesto Santillán Ramírez, líder del Movimiento en Defensa de la 4T en la localidad, calificó la decisión como acertada e histórica, pues la UCP es una de las organizaciones de lucha social con mayor arraigo del Estado de México.

Con un simbólico cambio de chaleco, de amarillo a guinda, González Cerón afirmó que se une al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador para sumar, junto con la UCP, que tiene más de 40 años de vigencia en el municipio.

Irma Cerón, dirigente de la UCP en Ecatepec, destacó que “el día de hoy he decidido dejar el Partido de la Revolución Democrática, del cual soy militante desde hace más de 25 años”.

La líder social expresó que “Morena es un partido en el que coincido tanto en el trabajo, como en los ideales”.

Agregó: “Nosotros hemos tenido pláticas con la gente que está en la organización, coincidimos con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el trabajo del presidente actual de Ecatepec, Fernando Vilchis, y hemos coincidido en que ésta es la etapa en la que son necesarios estos cambios”.

Antonio García Pérez, regidor de Morena, sostuvo que “vemos con gran agrado la decisión que nuestro amigo Gil Cerón ha tomado. Es sumamente importante para nuestro municipio, la etapa de las coincidencias del proyecto de la Cuarta Transformación, que va más allá de un beneficio personal; en todo momento rescatamos la oportunidad de poder privilegiar las demandas sociales”.

Mencionó que la afiliación a Morena en el municipio está abierta para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que coincidan con el proyecto de transformación.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la actual regidora Laura Beatriz Jiménez Sígala; el presidente municipal suplente electo de la próxima administración en Ecatepec, Jesús Palacios, y la primer síndico electa Sharon Valencia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×