EXTRAORDINARIO: Supera Ecatepec un millón de vacunas aplicadas contra el Covid-19

POR: / 24 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un millón 10 mil 65 vacunas contra el Covid-19 han sido aplicadas de manera ordinaria en Ecatepec en prácticamente seis meses, atendiendo hasta ahora a cuatro diferentes grupos de edad, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El pasado 22 de febrero fue aplicada la primera dosis de una vacuna de este tipo en Ecatepec y el primer grupo de edad en ser atendido fue el de los adultos de 60 años de edad en adelante; para tal efecto el gobierno federal destinó un lote de 200 mil vacunas elaboradas por el laboratorio chino Sinovac.

Esta primera jornada de vacunación duró 20 días y ha sido la más larga hasta el momento en Ecatepec. Se atendieron a 177 mil 842 personas de más de 60 años de edad en los 10 módulos de vacunación habilitados para tal efecto, nueve de ellos acondicionados por el gobierno municipal y uno más por el gobierno del Estado de México.

A finales de marzo pasado comenzó en Ecatepec la aplicación de la segunda dosis para este mismo sector de la población. Y más tarde a los rezagados que por algún motivo no acudieron a recibir su vacuna en las fechas originales, este último grupo se conformó por cuatro mil 086 adultos mayores atendidos.

El pasado 13 de mayo comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V para adultos 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, logrando inmunizar a 160 mil 310 personas en un periodo de siete días. Cabe mencionar que para este proceso fue necesario reacondicionar los módulos de vacunación, para garantizar que las dosis estuvieran en las condiciones de temperatura y luz adecuadas.

La segunda dosis para este sector de la población se suministró del 7 al 13 de agosto. El biológico ruso se aplicó de manera ininterrumpida en los mismos 10 módulos; sin embargo, sólo acudieron 148 mil 500 personas a completar su esquema de vacunación.

En junio pasado tocó el turno de los adultos de 40 a 49 años de edad, quienes recibieron una primera dosis del biológico desarrollado por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca; en esta jornada fueron protegidos un total de 158 mil 442 personas, y al igual que en la aplicación pasada, también fueron atendidas mujeres embarazadas.

El último sector de la población en ser atendido hasta ahora en Ecatepec es el de 30 a 39 años de edad, el cual también fue inoculado con la vacuna AstraZeneca y representa el más grande hasta ahora, pues durante la jornada llevada a cabo del 14 al 21 de julio, 181 mil 980 personas recibieron su primera dosis.

Por ahora, las autoridades municipales están en espera de que el gobierno federal destine más vacunas a Ecatepec para atender a los jóvenes de 18 a 29 años de edad y aplicar las segundas dosis a las personas de 30 a 49 años de edad que ya cuentan con una primera aplicación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×