INCREÍBLE: Ecatepec suma más de 121 mil adultos y mujeres embarazadas con cuadro completo de Sputnik V

POR: / 12 de agosto de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

A dos días de que concluya la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 50 a 59 años de edad en Ecatepec, han completado el cuadro inmunológico 121 mil 836 personas, incluyendo a mujeres embarazadas a partir del noveno mes de gestación, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Ayer fueron inmunizados 23 mil 758 ciudadanos que ya contaban con la primera dosis, aplicada en mayo pasado, y en los cinco días que va de este proceso se tiene un total de 121 836 personas de mediana edad ya con sus vacunas completas.

La aplicación del biológico de origen ruso Sputnik V en esta segunda etapa inició el pasado 7 de agosto y concluirá el 13 del mismo mes en las 10 sedes habilitadas en el municipio: Centro Cultural y Deportivo Las Américas (l y ll), Multideportivo Las Américas,los deportivos Emiliano Zapata y Bicentenario, Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), los centros cívicos de las colonias Río de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal, y centro Chiconautlán 3000.

Guadalupe Rojas, habitante de la colonia Santa Clara, acudió por su segunda dosis al Parque Bicentenario, en la colonia Hank González donde reconoció que por la pandemia tiene cierto temor, puesto que sabe de varias muertes de personas de su localidad.

“Me sorprendía al enterarme de fallecimientos de conocidos de hace muchos años y saber de pronto que ya no le volverás a ver (…). Y que la tradición de acompañar a misa o rosarios se suspendió, hasta la iglesia estuvo cerrada. Por eso, es preferible protegerse con la vacuna”.

De 57 años de edad, Guadalupe agradeció a quienes la atendieron en el Bicentenario y aunque esperó casi una hora formada, porque ahí acuden vecinos de varios pueblos, principalmente los originarios y las colonias que se han establecido en la Sierra de Guadalupe, una vez al interior del deportivo, tanto los voluntarios de los gobiernos municipal y federal, así como los médicos y personal de enfermería, fueron muy amables y atentos.

A la sede del Centro Cultural y Deportivo Las Américas acudió María Pimentel, de 54 años, satisfecha porque finalmente tiene las dos dosis de Sputnik V y agradecida porque en su familia nadie ha perdido la batalla contra el virus, solo lamenta la difícil situación económica por la que atravesaron ante pérdidas de empleo.

“Gracias a Dios estamos todos bien, lo malo y difícil fue en lo económico, pero ya nos vamos recuperando. Lo importante es tener salud y gracias a la vacuna, que sólo falta que se la ponga mi hija de 24 años, nos resta seguir cuidándonos usando cubrebocas, el gel, sanitizarnos antes de entrar a casa y todas las recomendaciones que nos hacen las autoridades”, expresó.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×